Madres piden recuperar a sus hijos
Gisela Vega, dijo tener ocho meses sin poder ver a su hijo de tres años luego que la Fiscalía de Familia entregara la custodia al padre condenándola – dijo – a “pasar el día de la madre y su cumpleaños” sin éste
Madres piden recuperar a sus hijos
- ETIQUETAS:
- Panamá
- tres menores
- protesta
- recuperación de menores
Por: Eric Montenegro/Web -
Panamá- Las madres de tres menores de edad a quienes el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste despojó de la custodia legal de sus hijos, trasladaron a las calles su lucha por recuperar a sus vástagos.
LEE TAMBIÉN: Colapsa puente entre San Andrés y Santa Marta en Bugaba
Hoy, el grupo de madres y sus familias realizaron un piquete ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia además de una marcha hacia la sede del Juzgado de Familia de Panamá Oeste.
Las madres asistentes a la protesta denunciaron que los tribunales se han negado o tramitado con lentitud los recursos legales presentados para recuperar la custodia de sus hijos.
Gisela Vega, dijo tener ocho meses sin poder ver a su hijo de tres años luego que la Fiscalía de Familia entregara la custodia al padre condenándola – dijo – a “pasar el día de la madre y su cumpleaños” sin éste.
Vega exigió al Ministerio Público realizar una mejor investigación y no basarse solo en los informes de trabajadores sociales para despojarlas de sus críos.
Te puede interesar
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
En un caso más reciente, Karelis Ríos, madre del bebé encontrado en la vía Interamericana en Sajalices de Chame, reclamó al Juzgado de Niñez y Adolescencia la celeridad y falta de investigación con la cual el Juzgado de Niñez y Adolescencia le quitó la custodia del infante.
Karelis dijo que no parara en su lucha por recuperar a su hijo, el cual se encuentra con su padre en el distrito de San Carlos.
“Simplemente fue una trabajadora social a mi casa y sin investigar bien, decidieron quitarme a mi hijo”, afirmó Karelis , añadiendo que aun cuando puede ver a su hijo desconoce cómo es tratado.
Otra de las madres, Briceida González, indicó que por el hecho de querer disciplinar a su hijo de nueve años, le fue interpuesta una denuncia de maltrato, la cual aún no ha sido resuelta por el Juzgado de Familia.