Mamá de niños calcinados no quiebra su fe:Tragedia es prueba de Dios
"Es sorprendente, ella piensa que el enemigo ha querido avergonzarla para que ellos (padre y madre) blasfemen contra Dios por todo lo que le ha pasado en la vida
Cuatro niños murieron en un incendio ocurrido en Colón
- ETIQUETAS:
- Elisa Bonilla
- Madre de niños quemados
- incendio
- Panamá
Por: Redacción / Crítica -
Elisa Barría de Bonilla, madre de los cuatro niños que murieron calcinados cuando su humilde casa ardió en llamas, no ha dejado que la tragedia quiebre su fe, es la que la reconforta y ánima
Su alabanza a Dios va más allá de lo entendible por quienes no son creyentes, ya que afirma que su dolor y la pérdida de sus hijos es una prueba, tiene un propósito y es la manera que Dios está utilizando para llegar a otras personas.
El incendio se desató la madrugada del sábado en la casa ubicada en el sector 9, en el corregimiento de Buena Vista en Colón. Las llamas abrazaron el inmueble rápidamente debido a que la estructura era de zinc y madera.
Hoy, cuando se prepara el sepelio de sus hijos, la mujer de 36 años, se enfrenta a varias cirugías reconstructivas, luego de sufrir quemaduras en las piernas, manos y rostro, en un intento por rescatar a sus seis hijos. Solo logró salvar a dos.
Era la segunda vez que ocurría un incendio en esa casa.
Dios tiene un propósito
Para cualquier ser humano, la tragedia habría puesto en duda la existencia de Dios y desatado los cuestionamientos sobre el por qué arrebatar la vida de 4 niños, de entre 2 y 8 años, pero no es el caso de ella, dijo una mujer allegada a Elisa.
Esta conocida Elisa, narra que Con las vendas en las manos y en el rostro dice: “En medio de mi prueba, alabo el nombre de Jehová. Lo alabo porque yo sé que esto que nos está pasando es parte de un propósito de Dios... Es la forma que Dios quiere tratar a muchas otras personas a través de nosotros”, dice una y otra vez.
Las personas que escuchan a Elisa quedan impactadas por su testimonio, ya que a pesar de la prueba y el dolor por su pérdida alaba el nombre de Dios.
Elisa está aferrada a una profunda fe y eso la mantiene con fortaleza para enfrentar lo vivido, dicen algunas personas que han tenido contacto con ella.
"Es sorprendente, ella piensa que el enemigo ha querido avergonzarla para que ellos (padre y madre) blasfemen contra Dios por todo lo que le ha pasado en la vida. Sin embargo, su amiga asegura que esto no sucederá.
Padre solicitó ayuda al Miviot
Por otro lado, se conoció que antes de la tragedia, Daniel Bonilla, padre de los niños, solicitó ayuda en la Dirección Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para conseguir una vivienda digna para su familia.
"El padre acudió a la institución y se reunió con funcionarios de la institución, pero salió decepcionado de la entrevista, pues no le dieron respuestas a su petición", dijo otra allegada a la pareja.
Luego de ocurrido el incendio, las autoridades del Miviot se acercaron a la humilde familia al igual que otros políticos de Colón y expresaron públicamente su solidaridad y disposición para con la humilde pareja.
Esas muestras de apoyo y solidaridad se tenían que manifestar antes de lo ocurrido, dijo la amiga