Médicos imputados por muerte de niño en Chiriquí
La tragedia ocurrió entre el 19 y el 23 de marzo de 2020, cuando el menor fue ingresado por complicaciones de salud y, presuntamente, recibió atención médica deficiente.
Cuatro médicos fueron imputados por homicidio culposo bajo la modalidad de negligencia médica en Chiriquí.
El caso está relacionado con la muerte de un menor de edad ocurrida en marzo de 2020 tras una supuesta mala práctica en su atención.
Tras casi cinco años de lucha, la familia del pequeño logra que el Órgano Judicial avance en el proceso contra los galenos.
Según el abogado defensor de la familia, ya existen pruebas contundentes que respaldan la imputación. “Ha sido un camino largo, pero hay elementos de convicción suficientes para proceder”, afirmó.
La tragedia ocurrió entre el 19 y el 23 de marzo de 2020, cuando el menor fue ingresado por complicaciones de salud y, presuntamente, recibió atención médica deficiente. Un peritaje del Instituto de Medicina Legal confirmó la mala práctica.
Los implicados incluyen un pediatra del Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Muelle y dos médicos internistas que actualmente laboran en Ciudad de Panamá. La investigación sigue abierta y podría involucrar a más personas.
La Fiscalía no solicitó medidas cautelares al considerar que los imputados no representan riesgo de fuga. Mientras tanto, los padres del menor exigen justicia y esperan que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.
“Como padre, quiero justicia y que se garantice la vida de todos. No más manos negligentes”, expresó el padre del menor.
La búsqueda de responsabilidad penal continúa en la provincia de Chiriquí.