Sucesos - 10/6/25 - 12:00 AM

Mexicano de 69 años muere decapitado en el Metro... se investiga si fue suicidio o accidente

La mañana de este lunes transcurría normal en la estación del Metro de Panamá en la 5 de Mayo -una de las más concurridas- cuando a decenas de pasajeros les tocó presenciar una escena lamentable, la muerte de una persona al ser impactada por uno de los vagones del tren.

La víctima, quien vestía un pantalón “jeans” oscuro, un suéter gris, una camisa oscura, una "cangurera" en su cintura, quedó boca abajo sobre la línea de seguridad amarilla que hay en cada estación; en medio de sus piernas, una bolsa de cartón roja; su cabeza, según las fotos que se observan en redes sociales, no la mantenía visible, estaba entre el andén y una barra metálica, que sirve para ingresar a los trenes.

Tras el hecho, las autoridades del Metro activaron el protocolo de seguridad, despejaron la zona y dieron parte a las unidades de la Policía Nacional, quienes atendieron el hecho y posteriormente llegó el Ministerio Público. Las estaciones del tren, desde Albrook hasta Lotería, fueron cerradas.

El fiscal de Homicidio, Uris Vargas, confirmó el trágico incidente ocurrido en la Línea 1 del Metro de Panamá, donde un ciudadano de nacionalidad mexicana, de 69 años, perdió la vida.

Según las primeras declaraciones del fiscal, la investigación se centra en la hipótesis de que el hombre cayó a la vía de circulación del tren.

Vargas indicó que se revisará el material grabado por las cámaras de seguridad, así como otros elementos de la escena, con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

Por su parte, el Metro de Panamá emitió un comunicado oficial en el que informó sobre el suceso, calificándolo como un “trágico incidente” y detallando que el mismo se trató de un caso de suicidio.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas