Sucesos - 20/8/18 - 06:00 PM
Ministerio Público espera informe de pruebas enviadas a Panamá en caso de Nurys
Un punto muy importante dentro de la investigación es que la fiscalía de homicidio logró obtener video de las cámaras de seguridad de algunos comercios del centro del distrito de Boquete.
El fiscal coordinador de la sección Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí, Hernán Mora dijo estar a la espera de los reusultados de los muestras enviadas a los laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad capital, practicados en el caso de Nurys Castrellón quien perdió la vida por estrangulación cuando se dirigía a su trabajo en el distrito de Boquete.
Mora, dejó claro que los indicios recolectados durante las diligencias practicadas en este caso pueden tomar su tiempo ya que los peritos del IMELCF realizan los análisis a las pruebas en el orden de llegada ya que se trata de trabajos enviados de todas las provincias a la ciudad capital.
"Hemos enviado bastantes elementos para sus análisis, presencia de fluidos, estamos a la espera de los resultados de esos indicios enviados a los laboratios, sabemos que Chiriquí no es el único que envía a Panamá, los peritos atienden por orden, entendemos que se trata de un caso prioritario pero hay otros casos iguales o que se asemejan a los nuestros" expresó Mora.
LEE TAMBIÉN: Intentó llevársela del baile, ella se resistió y él la mató
Un punto muy importante dentro de la investigación es que la fiscalía de homicidio logró obtener video de las cámaras de seguridad de algunos comercios del centro del distrito de Boquete.
"Hoy en día hay un elemento muy importante la existencia de cámaras de video en Boquete, afortunadamente funcionaban para la fecha y ahora son de analisis y servirán para confirmar algunas cosas que se convierten en un aporte muy importante dentro de la investigación " añadió el fiscal Mora.
Por este hecho se mantiene una persona detenida en el centro penitenciario de Chiriquí identificado como Manuel Ríos González alias " adonis" de 20 años de edad a quien se le formuló cargos por los delitos de femicidio, robo y violación en perjuicio de Nurys Esther Castrellon de 49 años.
Castrellón fue brutalmente atacada cuando se dirigía a su trabajo la madrugada del domingo 1 de julio, presuntamente por este sujeto, donde recibió más de una veintena de golpes en diferentes partes del cuerpo (glúteos, dorso, cabeza, rostro, rodillas, manos), fue abusada sexualmente por el presunto homicida, que incluso no conforme con abusar de ella, sin ningún tipo de compasión le introdujo una rama de árbol en una de sus partes íntimas (ano), perdiendo la vida a raíz de asfixia por estrangulación.
El Ministerio Público no descarta que la persona detenida se acoja a un acuerdo de pena, ya que es una obligación por ley propiciar métodos alternos como el acuerdo de pena; sin embargo el fiscal Mora señaló que algunos sectores de la comunidad no están preparados para este tipo de solución como acuerdos de pena, incluyendo la familia que sin duda para ellos no existiran años que reemplacen a un familiar.
Hasta ahora la persona imputada se acogió al articulo 25 y decidió no declarar cuando la fiscalia lo solicitó , las autoridades no descartan que otras personas tuviesen participación en el hecho de sangre.