Muere al caerle un árbol
Muere al caerle un árbol
Por: José Vásquez Chiriquí -
Gilberto González Vásquez, de 25 años, murió ayer, jueves, en la comunidad Cedrales, en la cordillera entre Chiriquí y Bocas del Toro, después que el lunes le cayera un árbol.
Cuando se registró el suceso, la víctima estaba con Lucas Faristan Araúz y Lucas Gustavo Araúz, padre e hijo, quienes también resultaron lesionados, pero lograron salir del lugar, confirmó el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, quien coordinó el operativo de rescate del cuerpo desde la Plataforma de Riesgo del Municipio de Boquete, en Chiriquí.
Informó que un piloto experimentado llegó al área y confirmó la noticia fatal. Los sobrevivientes salieron del área por sus propios medios, hasta Boquete. El alcalde confirmó que las tres personas que sufrieron el accidente al momento de talar un árbol, son del distrito.
La información sobre el hecho se conoció la tarde del miércoles, cuando una persona logró salir del lugar y dio parte a las autoridades.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital; uno de ellos tiene fracturas.
El lugar donde ocurrió el suceso está a dos días de camino si se realiza por Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, y a más de 15 horas por el distrito Boquete.
Te puede interesar
¡Naufragio en Guna Yala! Bote del diputado Arias se hunde
Desde la ventana de un apartamento matan a joven en Colón
Colón y Chiriquí: Decomiso de 234 paquetes de droga y dos detenidos
Presos por agredir a expareja y el otro a su propia madre
A la reja por crímenes en San Antonio y Ñürüm
Se conoció que ambos sobrevivientes lograron liberarse del árbol e iniciaron la travesía desde primeras horas de ayer, jueves, logrando salir en la tarde hasta Boquete.
Por su parte la Fuerza de Tarea Conjunta efectuó ayer el operativo de rescate, pero se vio atrasado por el mal tiempo. Sin embargo, se coordinan las acciones para el traslado del cuerpo del hoy occiso y las diligencias de levantamiento del cadáver por parte de las autoridades del Ministerio Público.
Se espera que el cuerpo sea trasladado a Bocas del Toro, para después ser llevado a Chiriquí.