Muere conductor que se fracturó cráneo en riña por caso de tránsito

Fue el pasado 5 de mayo, cuando la víctima se vio involucrada en una riña con el señor Virgilio Antonio Atanasio, cuando llegaba a su casa, ubicada en el sector de Las 500, calle San Martín, corregimiento de Mateo Iturralde, luego de haber discutido con éste en la rotonda de la Roosevelt.
El caso inició en la rotonda de la Roosevelt y concluyó en Las 500.

El caso inició en la rotonda de la Roosevelt y concluyó en Las 500.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El señor Manuel Medina, funcionario de la Asamblea Nacional de Diputados, falleció este lunes, luego de permanecer 10 días recluído en el Hospital San Miguel Arcángel, tras sufrir una fractura de cráneo durante una riña con un conductor por un caso de intolerancia en el manejo.

Fue el pasado 5 de mayo, cuando la víctima se vio involucrada en una riña con el señor Virgilio Antonio Atanasio, cuando llegaba a su casa, ubicada en el sector de Las 500, calle San Martín, corregimiento de Mateo Iturralde, luego de haber discutido con éste en la rotonda de la Roosevelt, porque sus vehículos habían quedado frente a frente. 

Tras la discusión por el tema de a quién le correspondía ceder el paso, el señor Medina siguió su camino en su camioneta hacia su casa, pero cuando llegó a esta se dio cuenta de que Atanasio lo había seguido. Los dos hombres empezaron a tirarse patadas y puñetazos y en una de esas el señor Medina cae al suelo y queda inconsciente.

Mal herido, Medina fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital, pero debido a la lesión sufrida en el cráneo nunca se recuperó y falleció en horas de la mañana de este lunes.

Por su parte, Atanasio fue retenido el día del altercado y presentado ante un juez de garantías el pasado 7 de mayo, quien le declaró legal la aprehnesión, le formuló cargo por el delito contra la vida e integridad personal en la modlidad de lesiones personales y le impuso, como medida cautelar, la detensión provisional.

Como el abogado de la defensa de Atanasio no estaba de acuerdo con la medida cautelar impuesta por el juez, este lunes se llevó a cabo una audiencia ante Tribunal de Apelación de San Miguelito, pero los magistrados le negaron la solicitud y decidieron confirmarle la detención provisional.

Ante el fallecimiento de Medina, se espera que el fiscal Enrique Caballero, de Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicite al juez la reformulación de la imputación, para que el cargo impuesto a Atanasio le sea cambiado a homicidio culposo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.