Muere trabajador; otro sobrevive
Muere trabajador; otro sobrevive
Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -
El trabajador Carlos Pérez, de 43 años, resultó muerto y su compañero logró sobrevivir, cuando a ambos les cayó encima un alud de tierra en el momento en que una retroexcavadora era operada.
El suceso ocurrió a las 10:15 a.m. de ayer, miércoles, en el proyecto de la ampliación de la Escuela Primaria Santa Librada, ubicada en el corregimiento Belisario Frías, del distrito San Miguelito, en la periferia noreste de la capital panameña.
Yasser del Cid, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, del área norte de la ciudad de Panamá, informó que se realizaba una excavación cuando le cayó encima una gran cantidad de tierra a los trabajadores.
Los mismos compañeros intentaron sacarlos, pero no pudieron y llegaron los estamentos de emergencias, como unidades de Sinaproc, del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del SUME-911, quienes sacaron a los trabajadores; a uno con vida y el otro sin signos vitales.
El sobreviviente fue trasladado a un centro médico, en donde se encuentra estable.
Los ciudadanos estuvieron más de un metro bajo tierra, y los rescatistas tardaron ocho minutos en aproximarse al sitio. El funcionario del Sinaproc explicó que ningún personal debe estar dentro de la excavación al momento que la maquinaria realiza labores, por lo que es una negligencia. Además, la zanja del proyecto no tenía instalamiento como seguridad.
Te puede interesar
Colón y Chiriquí: Decomiso de 234 paquetes de droga y dos detenidos
Querellan a alcaldesa por supuesto maltrato a su tía de 71 años
LO MATAN A TIROS EN ALTOS DE LOS LAGOS
Capturan a “Chómpiras”, implicado en homicidio en San Miguelito
¡Naufragio en Guna Yala! Bote del diputado Arias se hunde
La obra fue suspendida hasta segunda orden y los encargados resuelvan las irregularidades detectadas.
El director de la escuela primaria Santa Librada, Antonio Vásquez, informó que al acercarse vio a los trabajadores tratando de sacar a los atrapados.
Al sitio se presentaron inspectores del Ministerio de Trabajo para elaborar el respectivo informe.
Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciecias Forenses (Imelcf) realizaron el levantamiento del cuerpo, ante la dolorosa mirada de los familiares.