Sucesos - 17/9/19 - 04:30 PM

Multan con 5 mil a comercios en La Chorrera

Las multas aplicadas por la Acodeco, se deben presuntamente por no mantener a la venta algunos de los productos con precio regulado en la canasta básica de alimentos.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Comerciantes dueños de minisúper en el distrito de La Chorrera, criticaron “el exagerado” montó de las multas aplicadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Las multas aplicadas por los inspectores de Acodeco a propietarios de comercios ubicados en el corregimiento de El Coco, en donde se efectuó un operativo están entre los $1,000 a $5,000.
Eloy Chon, presidente de la Asociación China Chack Kai y Mario Zhong actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coinciden en que los comerciantes difícilmente podrán hacer frente al pago de estas multas.
Las multas aplicadas por la Acodeco, se deben presuntamente por no mantener a la venta algunos de los productos con precio regulado en la canasta básica de alimentos.
 
 
LEE TAMBIÉN: Rescatan a ocho personas extraviadas en El Peñón de Las Lajas
 
 
Algunos de estos productos, aun cuando están siendo adquiridos a precios altos en los mercados deben ser vendidos al público al precio regulado, lo cual implica pérdidas, dijo Chon.
Es por ello que los comerciantes, han optado por dejar de comercializar de estos productos, explicó.
Según el presidente de la Asociación China Chack Kai,  es la primera vez de los “paisanos” son penados con multas tan elevadas, las cuales podrían incluso ocasionar el cierre de los negocios.
Ayer martes, unos 15 dueños de comercios acudieron a la Acodeco, a presentar su inconformidad con las multas aplicadas y solicitar se reconsidere el monto.
La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.
Por parte de la Acodeco se informó que las multas fueron aplicadas a comercios que son reincidentes en estas prácticas.
 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica