Nadie sabe nada del prófugo
Miguel Angel Delgado permanece prófugo desde el viernes 1 de junio.
Panamá- Miguel Ángel Delgado condenado a 70 meses de prisión por delito relacionado con droga cumplió tres meses de haberse evadido de la cárcel pública de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, aprovechando que mantenía un permiso para trabajos sociales en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en David.
La directora de la cárcel pública de Varones, Vanesa Pittí, confirmó que Miguel Angel Delgado permanece prófugo desde el viernes 1 de junio, cuando fue confirmado al momento que se le buscó para regresar al penal y el mismo ya no estaba en el MEDUCA, donde estaba asignado.
LEE TAMBIEN: Se fuga reo de El Renacer
“Cuando las unidades de la Policía Nacional procedieron a recogerlo a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Educación, en la ciudad de David, para trasladarlo nuevamente al centro, el privado no estaba en su puesto de trabajo, procediendo a levantar el informe respectivo y se dio la alerta a las autoridades competentes”, afirmó Pittí.
La denuncia de la fuga se mantiene en el Ministerio Público por la evasión y se espera que una vez sean aprehendido por las unidades de la Policía Nacional sea presentado ante un juez de garantías para que le puedan revocar la medida que le fue otorgada al privado para laborar.
Añadió que si bien el privado de libertad podía realizar trabajos en cualquier centro educativo que dispusiera la dirección provincial de educación, él no podía faltar a las normas y ausentarse del penal, considerándose su ausencia como una evasión.
Te puede interesar
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Afirmó que la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el departamento de Investigación Policial, iniciaron la búsqueda del privado.