No aparece niño que se llevó una corriente de un río en la comarca
Según los familiares del desaparecido las fuertes corrientes sorprendieron a esta familia de tres personas, donde dos adultos lograron salir, pero el menor no corrió con la misma suerte
Las autoridades han solicitado a la población extremar las medidas de precaución, principalmente los que viven cerca a estas áreas.
Por: Mayra Madrid / Crítica -
Funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) mantuvieron durante este lunes la búsqueda de un menor de 8 años, quién fue reportado la noche del domingo como desaparecido, luego de que sus familiares dijeron que había caído al río Corozo en la comunidad de Boca de Balsa en la Comarca Ngäbe Buglé.
La búsqueda del menor se retomó la mañana de este lunes, con el apoyo de algunos familiares, quienes se sumaron al equipo de búsqueda del personal de Sinaproc, para dar con el cuerpo de este menor que cursaba el tercer grado.
Según los familiares del desaparecido las fuertes corrientes sorprendieron a esta familia de tres personas, donde dos adultos lograron salir, pero el menor no corrió con la misma suerte, siendo arrastrado por el río, que se mantenía con el caudal elevado, debido a las fuertes lluvias registradas en el sector.
Hasta redactada está nota las autoridades aún no ubicaban el cuerpo de este menor, por lo que procederán este martes a retomar la búsqueda.
Mientras el Eta fue clasificado como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, Iota ya alcanzó la categoría 5, la máxima posible.https://t.co/gGO1FImRUR
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 16, 2020
Chiricanos atemorizados por el paso de Iota
Te puede interesar
Semana de la Tercera Edad llena de actividades para abuelos en Colón
¡Lo mandan al más allá! Asesinan a hombre en el portal de su casa
Senafront y delincuentes se tiran balas en Darién. No hubo bajas
Paisas le quitan la plata a panameños con estafas de criptomonedas
Hombre se tira a la calle y es atropellado por bus escolar
El temor era latente en la población chiricana este lunes tras el anuncio de las autoridades del paso del Huracán Iota por Centroamérica, los comentarios en diferentes lugares eran únicamente sobre el paso del huracán.
Algunas personas incluso llegaban a los establecimientos a comprar velas asegurando prepararse por cualquier situación que se registrará con el anuncio del paso de Iota hacia Centroamerica.
En algunos puentes sobre ríos, en la provincia también a observaban a moradores monitoreando por sus propios medios el aumento en el caudal.
Un clima variado se registró durante todo este lunes, algunas nubosidades, pero también se logró ver al astro rey el sol en varias ocasiones, las pocas lluvias registradas fueron muy mínimas.
El Centro de Operaciones de Emergencia se mantenía activo con todos los estamentos de seguridad realizando el monitoreo de ríos, quebradas y puntos dónde se habían registrado derrumbes con el paso de ETA en días pasados.
Las autoridades han solicitado a la población extremar las medidas de precaución, principalmente los que viven cerca a estas áreas.