Ofrecen recompensa por paradero de exalcaldes Vallarino y Sánchez
Las personas que tengan información sobre el paradero de estos ciudadanos pueden llamar a los teléfonos: 104, 5010450 ó 5019081.
Bosco Vallarino en la lista de los más buscados.
Sánches Moró se encuentra prófugo de la justicia.
Por: Redacción Crítica -
La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares por cada uno de los exalcaldes Bosco Ricardo Vallarino y Pedro Sánchez Moró, quienes son requeridos por los delitos de corrupción de servidores públicos y peculado, respectivamente.
Las personas que tengan información sobre el paradero de estos ciudadanos pueden llamar a los teléfonos: 104, 5010450 ó 5019081. Los informes serán manejados de manera confidencial.
El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales condenó al exalcalde de Panamá, Bosco Vallarino, a 12 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Panamá.
Este caso se inició en 2010, debido al incumplimiento de dos contratos de consultoría entre el Municipio de Panamá y dos empresas para el manejo de residuos hospitalarios, lo que ocasionó una lesión patrimonial de más de 300 mil dólares.
Vallarino mantiene una condena previa a 48 meses de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos.
En este caso Vallarino fue condenado tras recibir una coima de $6 mil del empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira a cambio de un contrato para la construcción de un estacionamiento soterrado en el parque Belisario Porras.
Te puede interesar
ACRIBILLAN CELADOR EN PROYECTO
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
Subteniente del Senafront detenido por femicidio
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Por otro lado, el exalcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, fue condenado a 7 años de prisión por peculado en perjuicio del Municipio de Arraiján.
La investigación en este caso comenzó con una denuncia anónima presentada el 29 de febrero de 2016, en la que se narraron conductas que encajaban en posibles delitos contra la administración pública en perjuicio del Municipio de Arraiján.