Sucesos - 04/12/22 - 03:00 PM

Ordenan detención provisional a sospechoso de matar a 'Wicho'

Durante la audiencia de control de garantías múltiples, el juez también le declaró legal la aprehensión al sospechoso y le impuso la medida cautelar de detensión provicional.

 

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- A un hombre al que se le vincula con el crimen de Luis Alberto Domínguez, alias 'Wicho, ocurrido el pasado 1 de marzo, Martes de Carnaval, un juez de garantías le imputó cargo por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio.

Durante la audiencia de control de garantías múltiples, el juez también le declaró legal la aprehensión al sospechoso y le impuso la medida cautelar de detensión provicional durante los seis meses que le otorga la ley al Miisterio Público para adelantar la investigación por este crimen.

Para la aplicación de una detención provisional el juzgador tomó edn consideración cuatro riesgos procesales, entres estos: riesgo de desatención, afectar medios de prueba, atentar contra la víctima y por la naturaleza del hecho.

HECHOS

El asesinato con el cual están vinculado al sospechoso tuvo lugar en la barraca 20, ubicada en el sector de San Cristóbal, corregimiento de Juan Diaz, a eso de las 10:15 p.m., del pasado 1 de marzo.

Ese día, Martes de Carnaval alias 'Wicho se encontraba en una festejo en compañía de su novia, y dos hombres que estaban en el lugar empezaron a discutir y ambos involucrados sacaron armas de fuego, disparándose uno al otro.

La víctima, de 44 años, corrió con mala suerte, pues 3 de las balas alcanzaron en diferentes partes del cuerpo, mientras que otro hombre que fue identificado como David Gacía Espino, de 19 años, fue alcanzado por uno de los proyectiles en la espalda, mientras intentaban salir de la línea del fuego cruzado.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el cuarto de urgencias de la policlínica J.J. Vallarino, ubicada en el corregimiento de Juan Diaz, pero 'Wicho' falleció a causa de los balazos que recibió.

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica