Otra vez tiran balas
Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -
Aproximadamente a las 4:40 de la tarde. de ayer, jueves, se reportó una nueva agresión con arma de fuego en la comunidad Corrugado, en Changuinola, de la provincia Bocas del Toro.
Todo ocurrió cuando un sujeto que llegó en bicicleta a la comunidad se bajó de ella y correteó a otro mientras le disparaba. Unas cuatro a cinco detonaciones se escucharon, según afirmaron algunos residentes del sector que se encontraban a esa hora limpiando un carro, bajo la sombra de un árbol y en el patio de sus casas.
Emérito Rivera, pastor de una iglesia, dijo que estaba lavando su carro cuando sucedió el hecho. Era algo que él nunca había visto. Solamente en televisión. Y para colmo, a plena luz del día y en frente de los vecinos, los cuales por fortuna ninguno salió herido.
El pastor hizo un llamado a la juventud para que busque a Dios, para que se salgan de esos malos caminos que al final los lleva al hospital, a la muerte o la cárcel.
Al lugar llegaron unidades de los Linces y la Policía Regular, de la Policía Nacional, así como personal de Criminalística del Ministerio Público, para iniciar la investigación.
En menos de 12 días, esta es la segunda ocasión que se reportan balaceras en diferentes barrios de Changuinola.
Las autoridades se mantienen en alerta y piden el apoyo de la comunidad para que denuncie los movimientos extraños, a los delincuentes y cualquier situación irregular que podría atentar contra las buenas costumbres y la seguridad de las personas.