Pagará 18 años de prisión por violación, robo y hurto
Adicional a la condena de 18 años se impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de dos años, una vez cumplida la pena principal.
Pagará 18 años de prisión por violación, robo y hurto
Por: Redacción/ Web -
Panamá- Una condena de 18 años de prisión deberá cumplir un joven, de 25 años, por su responsabilidad con los delitos de violación, robo y hurto en perjuicio de dos menores de edad, en la provincia de Chiriquí.
La condena interpuesta se dio mediante un acuerdo de pena donde el responsable aceptó su participación en los hechos imputados, por lo cual compareció junto a su defensa ante la Juez de Garantías, Ana González, quien validó el acuerdo.
LEE TAMBIÉN: Ofrecen $10 mil de recompensa para dar con asesinos de escolta
Adicional a la condena de 18 años se impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de dos años, una vez cumplida la pena principal.
En el acto de audiencia estuvo presente la querellante y vocero de las víctimas, quienes mostraron su anuencia y fueron informados del acuerdo de pena entre el Ministerio Público y el hoy condenado, quien una vez finalizado el acto de audiencia fue traslado al Centro Penitenciario de Chiriquí, donde deberá pagar la condena interpuesta.
Cabe resaltar que los hechos se dieron para la fecha del 24 de noviembre de 2017, cuando el hoy imputado mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad, posteriormente mediante intimidación le sustrae un celular, pero no terminó allí ya que para la fecha del 5 de diciembre del 2017, nuevamente atacaba a otra menor de edad en esta ocasión le robo el teléfono celular que mantenía.
Te puede interesar
Detención provisional para dos imputados por homicidio en Colón
Hallan el cuerpo de hombre desaparecido en el río Sixaola
Balean a policía en Altos de los Lagos
VENÍAN DE UN JUEGO Y MUEREN 2 EN VUELCO
Querellan a director de Migración por abusos contra extranjeras
Luego de realizarse los actos de investigación que confirmaron la participación de esta persona, mediante diligencias de allanamiento y registro se ubicaron diferentes artículos, tales como: teléfonos celulares, ropa con que las víctimas lo describen y demás indicios.
En diciembre del 2017 una vez se conocen los hechos se gira inmediatamente una orden de aprehensión y conducción en su contra y en audiencia de control se le imputan los cargos y se le aplica medida cautelar la detención provisional y ante la concurrencia de delitos la defensa solicita la acumulación de causas.