Panamá busca 36 millones
Funcionarios del Ministerio Público de Panamá viajaron recientemente para reunirse con el subprocurador de Estados Unidos a fin de coordinar la transferencia de los 36 millones
Funcionarios del Ministerio Público de Panamá viajaron recientemente para reunirse con el subprocurador de Estados Unidos a fin de coordinar la transferencia de los 36 millones de dólares que se destinaron a esta entidad del caso de Speed Joyeros y Argento Vivo S.A.
De acuerdo a la procuradora general de la nación, Ana Belfon, con esos fondos se llevará a cabo la construcción del edificio de la Fiscalía de Drogas, así como de la dotación de equipos de alta tecnología para seguir trabajando contra el crimen organizado; igualmente, se comprarán oficinas móviles, que son necesarias para hacerle frente a los delitos.
La Procuradora sostuvo que es necesario que esta fiscalía cuente con equipos tecnológicos que son vitales para desarrollar un trabajo de forma más expedita y avanzada.
Panamá junto a Estados Unidos firmó en octubre pasado un acuerdo relativo a bienes que fueron incautados a las empresas Speed Joyeros y Argento Vivo S.A.
El presente acuerdo está destinado exclusivamente al propósito de asistencia jurídica internacional recíproca entre los Estados Unidos. y Panamá, asimismo no da lugar a ningún derecho por parte de terceros, ni está sujeto a reclamaciones ni beneficios por parte de terceros, según consta en el acuerdo.
De acuerdo a la funcionaria, es necesario fortalecer estas entidades que combaten la lucha contra el blanqueo de capitales, así como los delitos relacionados con drogas.