Panamá deporta a 40 ciudadanos ecuatorianos y colombianos
A seis de los extranjeros se les aplicó la sanción máxima de expulsión por representar una amenaza a la seguridad colectiva de Panamá.
El Gobierno de Panamá, en cumplimiento del Memorándum de Entendimiento con los Estados Unidos, repatrió a 40 extranjeros en situación irregular hacia sus países de origen. Diez ciudadanos ecuatorianos fueron enviados a la ciudad de Manta, Ecuador, y treinta ciudadanos colombianos a Medellín, Colombia.
De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Migración a seis de los extranjeros se les aplicó la sanción máxima de expulsión por representar una amenaza a la seguridad colectiva de Panamá, debido a antecedentes penales. Cuatro ecuatorianos enfrentan cargos por delitos como robo armado, posesión de objetos robados, uso de la fuerza, posesión ilícita de armas y delitos relacionados con drogas. Dos de ellos tienen alertas de captura en su país.
Asimismo, dos ciudadanos colombianos presentan antecedentes por tráfico internacional y posesión de drogas.
Con este vuelo se completan 49 operaciones de deportación y expulsión desde que se inició este acuerdo, siendo además el primer vuelo que retorna a ciudadanos de dos países simultáneamente.