Pandillero laboraba en LNB

Por: Redacción/Crítica -

"¡Una bala más y me muero!", dijo sin saber que media hora después, en efecto, sería asesinado por sus enemigos.

El empleado de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Clovis Ernesto Salazar Martínez, alias "Titín", de 22 años, fue ultimado de dos tiros.

Mencionan como responsables del homicidio a dos integrantes de la pandilla "Los Chuky", quienes la tarde del sábado 26 de septiembre balearon a la víctima en Calle 700 de Concepción La Nueva, en Juan Díaz.

Salazar Martínez estaba desarmado y libaba con unos amigos en una esquina de esa comunidad cuando fue sorprendido a tiros.

Él intentó salvar su vida, luego de ver a dos hombres que se bajaron de un auto sedán gris sin matrícula, pero los sicarios dispararon de inmediato y fue alzando por las balas en la tetilla izquierda y el brazo derecho.

Clovis, malherido, siguió corriendo y a 150 metros del lugar donde fue atacado, en la Calle del Medio, se desplomó agonizante al frente de un árbol de mango.

Un patrulla de la Policía Nacional llegó y las unidades ayudaron a trasladar a la víctima al cuarto de urgencias de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, donde minutos después un médico dictaminó la muerte del joven.

Versiones

Vecinos manifestaron que el pasado alcanzó a "Titín", quien estaba sentenciado a muerte por sus verdugos.

Nada más el 30 de abril, en un minisúper en Ciudad Radial, dos pandilleros intentaron matarlo y un policía que custodiaba el local recibió un tiro en el tobillo derecho (ver video en Critica.com).

Además, la comunidad explicó que Clovis formó parte del programa insignia del gobierno de Juan Carlos Varela, "Barrios seguros". Y la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional lo tenía afiliado como miembro de la banda "Los Niños del Sereno", rival de la pandilla "Los Chuky".

Ambos grupos delictivos, en los últimos diez años han llenado de luto y dolor a más de cien familias.

"Titín" devengaba un salario de 650 dólares mensuales.

La mayoría de los integrantes de la pandilla de "Titín" están muertos y los otros, en prisión.

Hacía menos de dos meses, en una operación antipandillas, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado detuvo a dos miembros de Los Niños del Sereno y ambos fueron enviados a la cárcel.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.