Pandilleros buscan a hijo de enemigo en escuela de San Miguelito
"Lamentable los que participan en estos grupos delictivos son exalumnos de esta escuela", afirmó.
La violencia alcanza a los centros educativos. (Foto: Ilustrativa)
- ETIQUETAS:
- Escuela
- Torrijos Carter
- San Miguelito
- violencia
- Pandilleros
Por: Redacción/ Crítica -
Docentes, padres de familia y estudiantes de la escuela Bilingüe Torrijos- Carter, distrito de San Miguelito, han declarado un paro por la inseguridad que viven a diario por los pandilleros que operan en el sector.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La situación causó pánico y descontrol cuando dos exalumnos , entre 12 y 14 años, ingresaron al colegio en medio de la celebración del Día del Niño para buscar al hijo de un enemigo, un niño de 8 años, para supuestamente cobrar venganza. Este hecho se registró el pasado viernes.
Los menores infractores fallaron en su intento y lograron huir tras la acción de la Policía de Menores que se mantiene en los alrededores del centro educativo.
Los padres de familia están preocupados por la inseguridad que viven sus hijos en medio de los ataques a casi diarios entre pandillas que operan en los alrededores del plantel.
Este centro educativo cuenta con cámaras de seguridad interna y vigilancia en exterior por unidades de la Policía de Menores, pero consideran que esto no es suficiente.
Te puede interesar
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Por su parte, Yessenia Vega, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que ha conversado con la comunidad educativa, sin embargo, dijo que el problema de inseguridad es grave y además los vecinos no quieren presentar las respectivas denuncias.
"Lamentable los que participan en estos grupos delictivos son exalumnos de esta escuela", afirmó.
Indicó que se ha gestionado reparación del muro, se ha redoblado la vigilancia policial , y se solicitará al Consejo Municipal de San Miguelito que las cámaras internas del plantel tenga conexión con el Centro de Videovigilancia.
La profesora Vega dijo que la violencia en San Miguelito es un problema social que alcanzó a los centros educativos y se tiene que prevenir desde el hogar.