Sucesos - 18/3/25 - 11:56 AM

Papá de Chamaco llora su partida. ¡No vale la envidia!

"Él no era mala gente, no se podrá olvidar fácilmente y lo voy a extrañar todo, todo de él".

 

Por: Redacción / Crítica -

Pueblo Nuevo, Panamá – El dolor y la consternación invadieron el templo del Ministerio del Aposento Alto hoy, donde se lleva a cabo la despedida del reconocido cantante de género urbano, Rosalio Arrocha Mina, conocido como "Chamaco", quien fue asesinado la semana pasada en el sector de La Loma.

A lo largo de la mañana, los asistentes comenzaron a llegar al templo, muchos vistiendo camisetas con el nombre del artista y suéteres blancos, en señal de respeto y despedida. 

Familiares, amigos y seguidores del cantante, conocidos por su apodo "La Voz del Ghetto", se dieron cita para rendir homenaje a la vida y legado del músico.

Visiblemente afectado por la pérdida, el padre de Chamaco, con voz quebrada, recordó a su hijo y expresó: "Él no era mala gente, no se podrá olvidar fácilmente y lo voy a extrañar todo, todo de él". En medio de su dolor, dejó un mensaje para la audiencia presente: "Piensen en Dios primero, hay que pensar en Dios antes de hacer una cosa que es realmente lamentable". ¡No vale la envidia! 

Por su parte, la hermana del cantante, entre sollozos, destacó la bondad de su hermano: "Mi hermano era bien bueno, bueno"

Coincidentemente, hoy también se estrenó un nuevo tema de Chamaco titulado "Gracias", dedicado a su padre y a todos los habitantes del guetto.

El asesinato de Chamaco, de 34 años, ocurrió el pasado jueves 13 de marzo, cuando el cantante fue abatido a tiros mientras llegaba a su hogar en el sector de Pueblo Nuevo. 

Las autoridades han identificado a dos hombres y una mujer como los presuntos responsables del crimen, pero hasta el momento no hay arrestos relacionados.

Las honras fúnebres continuaron con un oficio religioso, seguido del traslado de los restos al cementerio de Pueblo Nuevo, donde se espera una romería hacia el campo santo, con la posible presencia de unidades de la Policía Nacional en la zona.

 

 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica