Policía de Panamá en alerta ante tráfico de madera a China
Policía de Panamá en alerta ante tráfico de madera a China
Por: -
Unas 850 tucas de madera de cocobolo, también conocida como Dalbergia retusa, fueron incautadas por la Policía Nacional de #Panamá, funcionarios del Mi Ambiente y Ministerio Público dentro de 2 contenedores en puertos de Atlántico, operaciones desarrolladas el 28 y 30 de marzo.
Estos embarques de maderos de Cocobolo, valorados en millones de dólares en el mercado internacional, tenían como destino final Shanghai, China.
La situación ha generado alerta ante la Policía Ambiental, Rural y Turística quienes en los últimos meses han realizado aprehensiones, tal es el caso de 4 personas que sustraían este tipo de madera del parque Nacional Soberanía, un área protegida.
El sargento primero Edgardo González señaló que mantienen el compromiso con la conservación del medio ambiente, en resguardo de las áreas protegidas, además trabajan en conjunto con funcionarios del Ministerio de Ambiente para sancionar a quienes se dediquen a ese tipo de actividad ilícita.
Las unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística recorren permanentemente las áreas protegidas y vigiladas para evitar que ciudadanos cometan actos ilícitos y daños al ambiente como la tala y caza ilegal. Exhortan a la población a denunciar este delito al 314-9439 0 314-9451.