POR CELOS MATÓ A CLAUDIA
Detalles del crimen se dieron durante una audiencia realizada ayer donde se decretó la detención del también estudiante de Derecho por femicidio y robo agravado.
Los malditos celos carcomían al excandidato a representante por Ancón y funcionario de la Asamblea Nacional, Ronaldo Gabriel Machado Soto, de 26 años, y eso lo llevaron a asesinar de dos disparos en la cabeza a su exnovia, la estudiante de Derecho, Claudia Anabel Timpson, de 22 años.
Detalles del crimen se dieron durante una audiencia realizada ayer donde se decretó la detención del también estudiante de Derecho por femicidio y robo agravado.
El fiscal Claudio Cortés -ante una sala repleta de familiares de Claudia- relató que el sábado 14, la chica fue a una misa con la madre de Ronaldo, con quien mantenía buena relación a pesar de la ruptura del noviazgo. Luego se fue a una fiesta con sus amigas al área del Casco Viejo.
En la madrugada Ronaldo la llamó y accedieron a que fuera buscarla en un pick up propiedad del funcionario. Se inició una escena de celos y Machado le reclamó a Claudia una presunta relación con un futbolista de la selección nacional. Le quitó el celular y observó un intercambio de chats y fotos. Tomó su arma e hizo tres disparos, dos de los cuales lograron impactar a la chica.
Los análisis forenses de la trayectoria balística y el levantamiento planimétrico ponen en duda la versión inicial de un forcejeo que provocó los tiros.
Tras lo sucedido, Ronaldo le escribió al abogado y profesor Claudio Timpson y le dijo que acababa de matar a su hija. El jurista le pide que deje el cuerpo en la Cinta Costera para ir a retirar el cadáver, pero Machado toma hacia la vía Centenario y en un herbazal entre el estadio Rod Carew y Merca Panamá abandona a la víctima y cubre su cabeza con un saco verde.
Ronaldo también llamó a su madre por teléfono y le confiesa: “Maté a Claudia” . La señora le pregunta dónde está y le indica que en una finca por los lados de Chame. La mamá reportó lo sucedido a las autoridades a las 11:50 a.m. del domingo 15.
A las 2:40 p.m. Machado es detenido y explica dónde abandonó el cadáver y a las 4:25 ubican el cuerpo cerca al Rod Carew. Indicó que el arma la lanzó por otro herbazal en los predios de Merca Panamá, antes de un retén policial, pero no fue localizada.
Durante la audiencia, Ronaldo no habló. La madre de Claudia al escuchar el relato de la Fiscalía de lo sucedido, rompió a llorar.
A las 9:10 a.m. hubo un receso y Machado fue conducido al baño y los familiares de Claudia le gritaron de todo. El homicida solo atinó a agachar la cabeza.
Anoche en Brisas del Golf, hubo una vigilia en memoria de Claudia Timpson. Su sepelio será hoy.