Preocupados por delincuencia en Coclé
La seguridad en la provincia y los casos de robos a mano armada y hasta homicidios fueron algunos de los temas que expuso el presidente del Consejo
La seguridad en la provincia y los casos de robos a mano armada y hasta homicidios fueron algunos de los temas que expuso el presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé, Euclides Montenegro, en la sesión ordinaria.
Para los representantes de corregimiento de la provincia, es preocupante que en los lugares más apartados y rurales, los delincuentes lleguen a hacer sus actos delictivos y hasta hieren con armas de fuego y blanca a los humildes que trabajan para sustentar a sus familias, tal y como pasó hace unas semanas en El Chirú de Antón, donde unos delincuentes asaltaron un local comercial.
Sin embargo, Montenegro destacó que aunque no se quiera reconocer, sí han aumentado los actos delictivos y es necesario más pie de fuerza, aunque sí reconoció que el trabajo que realiza la policía actualmente es bueno, pero requiere de más personal y equipo.
Montenegro señaló que es necesario que se reúnan con los estamentos de seguridad para buscar más soluciones y tomar acciones, ya que esta provincia se ha caracterizado en años anteriores por ser tranquila, pero en los últimos años, los delincuentes pareciera que se han mudado de otros lugares a Coclé.
Por su parte, Jorge Herrera, representante del corregimiento de Los Barrios Unidos de Aguadulce, reconoció que los niveles de delincuencia en un corregimiento y en el distrito han bajado considerablemente en los últimos meses.