Reciben golpizas durante riñas

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Dos personas ingresaron al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, producto de golpizas recibidas en dos riñas distintas registradas en dos puntos de la ciudad de Panamá, en las últimas horas.

A las 9:00 p.m. del sábado ingresó un ciudadano de aproximadamente 40 años de edad, tras recibir una golpiza en medio de una riña que lo dejó desorientado; el mismo, aparentemente, se encontraba en estado etílico.

El herido fue trasladado por un auto patrulla del Sistema de Protección Institucional (SPI), procedente de Calle 13 del corregimiento Santa Ana.

A su llegada, el hombre, regado cuan largo es, se levantó del vagón del auto patrulla por sus propios y se introdujo al Cuarto de Urgencias para ser atendido por los galenos.

De acuerdo a los datos obtenidos, el ciudadano, previo al desenlace, había sostenido una pelea anteriormente con otra persona, y como venganza, un familiar lo atacó y se registró la pelea que lo dejó en las condiciones antes descritas.

No se reportó la captura del implicado en la agresión en contra del herido.

En otro caso, un ciudadano de 56 años, con heridas en la cabeza, principalmente, y en otras partes de su anatomía, fue llevado en ambulancia a Urgencias del denominado “Elefante Blanco”.

Los reportes indican que el paciente procedía del sector La Pesa, en Veranillo, del distrito San Miguelito, donde se registró una riña en la que llevó la peor parte, por las lesiones en la cabeza.

El hombre llegó, aún convaleciente, en una ambulancia del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME911), en la que se le brindaron los primeros auxilios en el área donde ocurrió la pelea.

Hasta el momento de redactar esta información se desconocía el motivo que llevó a la riña, en la que las unidades policiales tuvieron que intervenir antes de que terminara en tragedia.

No se reportó capturas en el incidente violento en el distrito San Miguelito.

El distrito San Miguelito es uno de los más violentos del país, a pesar de que las autoridades policiales alegan, con estadísticas, la disminución de los casos de violencia que se reportan a diario producto de enfrentamientos a tiros entre miembros de pandillas, que se disputan el territorio para el control de la distribución de los diversos tipos de estupefacientes en los barrios humildes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.