Requisa en cárcel enfada a familiares
Armas de fuego con municiones y otros artículos prohibidos fueron encontrados durante una requisa que se realizó en las celdas de la cárcel pública de Santiago. Así
Armas de fuego con municiones y otros artículos prohibidos fueron encontrados durante una requisa que se realizó en las celdas de la cárcel pública de Santiago. Así lo confirmó una fuente gubernamental que pidió la reserva de su nombre.
La requisa se hizo ayer mientras se tenía programada la visita familiar, lo que afectó a quienes viajaron de diversas partes del país ha ver a sus familiares detenidos.
Margarita Rodríguez, residente en Felipillo y con un hijo privado de libertad en Santiago, dijo que muchas personas se molestaron y los custodios rociaron gases irritantes y no se les permitió el contacto con los presos.
Después de que los custodios rociaron gases lacrimógenos que afectaron a los familiares visitantes, estos denunciaron que fue una mala acción de los encargados del centro penitenciario de Veraguas, en hacer una requisa en días de visitas.
Algunos de los familiares de los privados de la libertad dieron a conocer que durante la requisa se maltrata a los privados de libertad de manera injusta, mientras que deben buscar a los que realmente son responsables de introducir las armas a la cárcel.
Este medio intentó comunicarse al 998-6941, oficinas del penal de Santiago, con Gilma Garrido, encargada de la cárcel pública, pero mandó a decir con un funcionario que estaba ocupada en una reunión.
Los familiares denunciaron que es necesario que se investigue al personal que trabaja en el sistema penitenciario de Veraguas para que se determine quiénes son los que supuestamente están introduciendo armas, municiones y otros artículos a la cárcel pública de Santiago.
Los familiares de los privados de libertad también piden que se investigue posibles hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en la cárcel, situación que genera que constantemente se den enfrentamientos entre privados de libertad.
Al momento de redactar esta información, los encargados del penal en Veraguas no emitieron ninguna información sobre lo ocurrido ni de las acusaciones en sus contra.