Roban a anciana dinero y joyas
Una señora de 76 años, fue asaltada a mano armada en su residencia ubicada en Doleguita, en el distrito David, de la provincia Chiriquí. Hechos
Botín
$
Víctima
La víctima es una señora de siete décadas, a quien les fue fácil para los ladrones arrebatarle mucho dinero.
Una señora de 76 años, fue asaltada a mano armada en su residencia ubicada en Doleguita, en el distrito David, de la provincia Chiriquí.
Hechos
De acuerdo con los informes, dos sujetos de generales desconocidas ingresaron a la vivienda, encañonaron a la señora con las armas para doblegarla y cometer sus fechorías.
Acto seguido, la adulta mayor fue amordazada con una cinta adhesiva, le amarraron los pies y las manos y la neutralizaron.
Seguidamente procedieron a buscar objetos de valor en la casa y sacaron la caja fuerte, la cual se llevaron.
Se informó que dentro de la misma había más de cuatro mil dólares en efectivo, además de joyas de oro y plata, monedas de colección y un arma de fuego calibre 22.
El delito
De acuerdo con las informaciones, el asalto se registró pasadas las diez de la noche del jueves.
Los delincuentes, una vez que cometieron el asalto en la vivienda de la anciana, quien estaba sola al momento del atraco, se dieron a la fuga dejando a la mujer tirada en el piso y con la boca tapada con una cinta adhesiva.
Después de varios minutos de cometido el asalto, la señora logró soltarse y llamó inmediatamente a la Policía Nacional, cuyas unidades montaron un operativo para capturar a los delincuentes.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, viernes, no había informes sobre capturas por ese suceso.
Se espera que en los próximos días se obtengan pistas que lleven a la captura de los antisociales.
La comunidad puede aportar informes, los que serán manejados de manera confidencial.
Recomendaciones
Las autoridades hacen un llamado a las familias para que eviten dejar solos en casa a sus adultos mayores, quienes pueden ser víctimas de delincuentes que pueden causarles daños físicos.
Los maleantes están constantemente seleccionando a sus víctimas y planeando los ataques para conseguir dinero fácil.