Roberto Moreno Grajales asegura que no asesinó a su excompañera sentimental
El cuerpo de la profesora Diosila Martínez fue ubicado semienterrado en una fosa clandestina en una finca privada de la familia Moreno.
Profesor Roberto Moreno Grajales. Foto: José Vásquez
Por: José Vásquez /Web -
Una fuente judicial confirmó que durante una entrevista dada por el profesor Roberto Moreno Grajales , principal sospechoso de asesinar a la docente Diosila Martínez, aseguró que , presuntamente, no tuvo que ver con el homicidio de su expareja sentimental y compañera del colegio secundario de Puerto Armuelels, Diosila Martínez, donde ambos daban clases.
En la entrevista señaló que el tomó la decisión de salir del país y refugiarse donde unos familiares en Costa Rica, presuntamente, porque tenía temor que tomarán represalias contra su persona, ya que lo estaban vinculando con el femicidio.
LEE TAMBIÉN: Caja declara alerta verde por fin de año
Añadió que una vez se enteró que se le buscaba por el femicidio tuvo temor que no se le garantizará los derechos dentro del proceso, debido a lo complejo del caso y los señalamientos que se le efectuaban.
Sin embargo, el Ministerio Público señaló que hay suficientes elementos que vinculan al profesor Roberto Moreno Grajales y que durante la audiencia intermedia podrá demostrar que existen suficientes pruebas periciales, testimoniales y documentales.
El plazo otorgado al Ministerio Público para investigar el femicidio de la profesora Diosila Martinez, ocurrido el 11 de noviembre de 2016 venció el pasado sábado (15 de diciembre).
Se espera que en los próximos días el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez Batista, solicitara al Tribunal Superior de Justicia la audiencia intermedia, donde presentará las pruebas testimoniales, periciales y documentales que serán utilizadas durante la audiencia oral.
En esta fase de la audiencia intermedia la defensa tiene tendrá la oportunidad de rechazar alguna de las pruebas presentada por la Fiscalía de Homicidios y aportar también a favor de sus representados dentro del proceso.
Por este homicidio permanece aprehendido como autor material del femicidio, Roberto Moreno Grajales, extraditado de Costa Rica y como cómplice secundario a su madre Deysie Grajales, quien mantiene medida cautelar de casa por cárcel.
Una juez de garantías legalizó recientemente 5 CD que contienen las imágenes de una cámara de seguridad de una residencia cercana a la casa de la profesora Diosila Martínez, que recoge imágenes de la persona que fue a buscarla para la fecha del 11 de noviembre de 2016, cuando desapareció en compañía de su hija de 2 años.
La menor fue encontrada en horas de la madrugada del 12 de noviembre en la comunidad de Santo Domingo en el distrito de Bugaba.
El cuerpo de la profesora Diosila Martínez fue ubicado semienterrado en una fosa clandestina en una finca privada de la familia Moreno, ubicada en la comunidad de Salitral en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
El dictamen médico legal confirmó que la docente murió por golpe contundente en la cara y que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y mantenía las manos atadas.