San Miguelito está bajo la lupa por zonas de riesgos y deslizamientos
San Miguelito fue construido de forma desordenada donde no hay ordenamiento territorial, dijo el funcionario de Sinaproc.
San Miguelito está bajo la lupa por zonas de riesgos y deslizamientos
Por: Redacción/ Web -
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantienen bajo la lupa al distrito de San Miguelito, un área propensa a deslizamientos de tierra y derrumbes por su composición geográfica.
Lina Bermúdez, arquitecta y miembro del organismo de socorrismo, indicó que lo ocurrió ayer, jueves, en la casa ubicada en Los Andes es una muestra de la situación de riesgo que hay este populoso distrito.
La funcionaria explicó que la vivienda que colapsó estaba construida sobre una tierra suave, sin embargo tenía buena fundación.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a un taxista en Colón
Sostuvo que las situaciones de riesgo y peligro aumentan con la llegada de las lluvias.
Dijo que hay familias que están alertadas y conscientes que sus casas están edificadas en puntos no aptos y zonas de riesgos.
Te puede interesar
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
En tanto, Luis Villamonte, geógrafo del Sinaproc, indicó que la institución está realizando un mapeo de las áreas más sensitivas de San Miguelito.
Precisó que la situación se agrava cuando hay estilo de construcción sobre laderas inestables y tierra suave, pero sino tiene buenas columnas se registrarán deslizamientos.
Villamonte precisó que lastimosamente no se ha establecido que tipo de construcciones se pueden realizar y San Miguelito fue construido de forma desordenada donde no hay ordenamiento territorial.
Instó a las familias que sospechan que están en zona de riesgo llamar a las instituciones correspondientes para efectuar las evaluaciones y evitar una desgracia.