A sangre fría: Hombre es abatido a tiros en Puerto Escondido
De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando Navalo caminaba por la zona y fue sorprendido por un sujeto armado.
La violencia continúa cobrando vidas en la provincia de Colón. Este jueves, Edwin Francisco Navalo, de 41 años, se convirtió en la víctima número 50 de homicidios registrados en lo que va del año, luego de ser atacado a tiros en las afueras de la comunidad de Puerto Escondido.
De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando Navalo caminaba por la zona y fue sorprendido por un sujeto armado. El agresor, aún no identificado, le disparó en múltiples ocasiones, provocándole al menos seis heridas de bala en la espalda y glúteos. Tras el ataque, huyó del lugar dejando a la víctima gravemente herida.
Una unidad de la Policía Nacional se trasladó rápidamente a la escena y llevó a Navalo al Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, donde fue ingresado al cuarto de urgencias alrededor de las 7:52 a.m. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, su fallecimiento fue confirmado a las 9:00 a.m. en la sala de emergencias de la Caja de Seguro Social (CSS).
El Ministerio Público, en conjunto con unidades de inteligencia policial, ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable y esclarecer este nuevo hecho de sangre.
Colón continúa siendo una de las provincias más golpeadas por la criminalidad en el país, con una preocupante cifra de homicidios que sigue en aumento.