Sucesos - 12/8/13 - 01:23 AM

Sapo de poderoso narco entraba y salía de Panamá

La captura de dos hombres en la frontera tico panameña arrestados en el año 2008 identificados como el nicaragüense Gustavo Álvarez Lanza, “Tavo”, y el otro: Joel

Por: -

Redacción / Crítica

La captura de dos hombres en la frontera tico panameña arrestados en el año 2008 identificados como el nicaragüense Gustavo Álvarez Lanza, “Tavo”, y el otro: Joel Hernández Mora, sirvieron para desenmascarar la organización criminal de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, “El Repollo”, un empresario salvadoreño capturado este año en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, acusado de pertenecer a una red centroamericana que trasegó aproximadamente 16 toneladas de cocaína.

Esos hombres estaban acostumbrados a viajar en avión hacia Costa Rica y Panamá, desde Nicaragua, para hacer las transacciones del transporte y movilización de toneladas de droga por la región.

El diario digital El Faro contó que con la declaración de ese testigo fue un soplo para desempolvar el expediente sobre el fajo de billetes decomisados en el playón del río Sixaola. El narco confesó que el jefe de su organización se llama Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, El Repollo.

Los capturados habían servido en el 2008 para realizar un préstamo de 70 mil dólares de El Repollo para el tráfico de drogas, la cual estaban tratando de mover a través de camiones y que en total era un fajo de $390 mil.

Ese dinero llegó a la zona costera de Sixaola. Una vez en el lugar, entregaron el dinero a Tavo, el nicaragüense que tenía los contactos para cruzar el río en lancha y juntarse a negociar un alijo de cocaína con unos colombianos en la ciudad panameña de Changuinola, dijo El Faro.

La organización también llevó al hilo de las autoridades para asociarlos a la red de “El Palidejo”, el hombre vinculado al crimen del cantautor Facundo Cabral.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar