Se levantó para morir
Se levantó para morir
Por: Jorge Luis Barría / Crítica Jorge Luis Barría / Crítica -
De, al menos, 11 tiros asesinaron a tempranas horas de ayer, jueves, a Roberto Danilo Valdés González, de 28 años, frente a su casa en la Calle 10 Los Nogales, en el corregimiento Las Mañanitas, al Este de la ciudad de Panamá.
Valdés se encontraba dentro de un taxi conversando con un amigo cuando dos sicarios encapuchados llegaron por la parte de atrás del vehículo, abrieron la puerta y le realizaron las detonaciones sin mediar palabras.
Roberto Valdés falleció de manera instantánea dentro del taxi. No tuvo oportunidad de que familiares lo trasladaran a un centro médico para intentar salvarle la vida.
Por el caso hay una persona detenida bajo investigación. Se trata del amigo de Valdés, con el que conversaba en el vehículo poco antes de ser asesinado, y quien era el palanca del taxi. El mismo pagó una condena por homicidio en el año 2000.
“Solo escuchamos las detonaciones, y al salir, escuchamos los gritos frente al taxi”, dijeron algunos vecinos, quienes vieron de lejos el cuerpo del hombre sentado dentro del auto, todo ensangrentado, hasta que llegó la ronda policial y acordonó la escena.
El hombre fallecido tenía varios proceso penales, entre esos: la posesión de arma de fuego y la agresión a un agente policial con arma blanca en Arraijan, según fuentes oficiales.
Te puede interesar
Presos por agredir a expareja y el otro a su propia madre
LO MATAN A TIROS EN ALTOS DE LOS LAGOS
¡Naufragio en Guna Yala! Bote del diputado Arias se hunde
Capturan a “Chómpiras”, implicado en homicidio en San Miguelito
A la reja por crímenes en San Antonio y Ñürüm
Al lugar llegó personal del Ministerio Público, que, bajo un torrencial aguacero, realizó el levantamiento del cadáver y, posteriormente, con limitaciones por la lluvia recogieron las evidencias para las investigaciones.
Las autoridades, aunque no conocen el móvil del hecho, no descartan que se trate de venganza por viejas rencillas.