Seguirán los retenes policiales. ¿Se acabó el relajo?
Estos retenes serán manejados por un equipo de ocho unidades, incluyendo selección, registro, apoyo, persecución, seguridad, tránsito y un oficial supervisor.
Seguirán los retenes policiales. ¿Se acabó el relajo?
Por: Redacción / Web -
A partir de hoy, la Policía Nacional implementará nuevas medidas en los retenes, puntos de control, observación y bloqueos, según las directrices emitidas por las autoridades en una circular dirigida a todos los jefes de zona del país.
En la nota se destaca que los operativos se realizarán en horario de 11 de la noche a las 5 de la madrugada.
Operación en marcha
Los retenes policiales, definidos como dispositivos preventivos y reactivos, estarán ubicados estratégicamente en vías principales y secundarias. El objetivo: impedir que los delincuentes utilicen estas rutas como corredores de escape. Estos retenes serán manejados por un equipo de ocho unidades, incluyendo selección, registro, apoyo, persecución, seguridad, tránsito y un oficial supervisor.
Control total
Los puntos de control se colocarán en vías públicas, caminos y veredas, con el propósito de controlar el ingreso y salida de vehículos en sectores específicos, evitando la fuga de criminales. Mientras tanto, los puntos de observación estarán situados en lugares estratégicos para prevenir la recurrencia de actos delictivos.
Te puede interesar
Cautelar para Repre por estafar a mujer
Tres detenidos por doble homicidio y asesinato en Colón
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
ACRIBILLAN CELADOR EN PROYECTO
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Bloqueo impenetrable
Para aquellos que piensen en evadir la justicia, los puntos de bloqueo serán su peor pesadilla. Estos dispositivos, apoyados por patrullas policiales y vehículos, se establecerán en lugares y momentos determinados para bloquear accesos y salidas, disminuyendo el flujo vehicular y facilitando la captura de sospechosos.
Estrategia y planificación
Cada dispositivo policial estará respaldado por una matriz operacional, firmada por el jefe de Zona o del Servicio Policial, y desarrollada conforme al Manual de Procedimientos Policiales. Además, los planes de bloqueo y posicionamiento de los puntos de control serán remitidos a la Dirección Nacional de Seguridad (DINSEC) con la debida sustentación.