Seis investigados
Seis investigados
Por: José Vásquez / Chiriquí -
José Vásquez / Chiriquí
La Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí investiga a seis personas, entre ellas un menor de 16 años, por el delito de posesión agravada de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con sustancias ilícitas, por el decomiso de 36 paquetes rectangulares de cocaína.
El fiscal coordinador de drogas Éibar Valdés confirmó ayer sábado que estas personas son investigadas, tras el decomiso de la sustancia ilícita acontecido el pasado 19 de marzo en horas de la tarde en el sector de Remedios en la vía Interamericana, luego de que las unidades policiales procedieran a inspeccionar tres vehículos, dos tipo sedán y un “pick-up” doble cabina que transitaban por el área.
La droga se halló en el auto color azul, dentro de maletines negros y otros en la carrocería. Allí viajaban como acompañantes dos personas de 29 y 47 años.
Te puede interesar
Querellan a alcaldesa por supuesto maltrato a su tía de 71 años
¡Naufragio en Guna Yala! Bote del diputado Arias se hunde
Presos por agredir a expareja y el otro a su propia madre
LO MATAN A TIROS EN ALTOS DE LOS LAGOS
Nueva muerte en el centro penitenciario de David, Chiriquí
Mientras, en el corregimiento de Chiriquí se detuvo un segundo auto, presuntamente vinculado al caso donde se aprehendieron al conductor de 26 años, acompañado de un ciudadano de 31 años y un menor de 16 años.
El fiscal Valdés informó que se legalizó la aprehensión de las seis personas y se les formularon cargos por los delitos antes mencionados y se les aplicó la medida de detención preventiva a los ocupantes del auto de color azul (26, 29 y 47 años); en tanto que a los otros tres se les impuso la medida de notificación.
Sin embargo, el fiscal de drogas apeló la medida de estos últimos tres investigados, al considerar que existen suficientes indicios que los vinculan a todos con los hechos.
Se espera que se fije la fecha de la audiencia de apelación para solicitar que se revoque la medida y se ordene la detención preventiva, para mantenerlos arraigados a las investigaciones que ellos adelantan por este caso.