Sucesos - 24/7/23 - 08:15 AM

Senafront y 10 más caen en operativo de explotación sexual comercial

La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollan la Operación Trillizas en las provincias de Chiriquí y Darién, a fin de desmantelar un grupo criminal dedicado al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en su modalidad de Explotación Sexual Comercial.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 11 personas fueron aprehendidas hoy por su presunta vinculación en el delito de Explotación Sexual Comercial, a través de la operación "Trillizas" que se desarrolló en las provincias de Chiriquí y Darién.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Entre los detenidos hay un cabo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), funcionarios y exfuncionarios públicos,  la madre y el padrastro de las víctimas , tres hermanas de 17, 15 y 13 años de edad, respectivamente.

La unidad de Senafront aprehendida  se le daba seguimiento desde el 2022 por las unidades de contrainteligencia, luego que se detectarán  conductas contrarias a los principios éticos y morales del estamento de seguridad.


En el distrito de Barú, Chiriquí, se recuperon a seis menores de edad víctimas de este delito, además se incautaron celulares y computadoras como indicios vinculados a la investigación que  inició en el año 2022.

Esta red contactaba a los clientes mediante comunicaciones de celular, internet y redes sociales, ofreciendo a las víctimas a quienes llevaban a residencias donde realizaban fiestas con droga y licor, y los encuentros sexuales.

Datos extraoficiales revelan que  pagaban entre 40 a 50 dólares por tener relaciones sexuales con las menores.

Unas 14 diligencias de allanamientos simultáneas se efecturon en los corregimientos de Puerto Armuelles, Río Sereno y también en la provincia de Darién,  encabezada por personal del Ministerio Público con el apoyo de unidades del Senafront y de la DIJ de la Policía Nacional.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica