Señalado por violación y presuntos pandilleros quedan detenidos
Este caso inició cuando la madre del adolescente se presentó a la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Colón, el 22 de mayo de este año y narró que su hijo fue abusado sexualmente por este sujeto en una comunidad ubicada en el distrito de Colón.
Cárcel Nueva Esperanza, ubicada en Colón.
- ETIQUETAS:
- detenidos
- violación
- Pandillerismo
- Colón
Por: Diomedes Sánchez / Web -
Panamá- Pese a que a un sujeto de 41 años, acusado de violar a un adolescente de 16 años, en la provincia de Colón, solicitó un cambio de medida cautelar, la petición le fue negada, por lo que continuará detenido en un centro carcelario, hasta que culmine la investigación y vaya a la audiencia, en la que se deberá demostrar su inocencia o su culpabilidad.
Este caso inició cuando la madre del adolescente se presentó a la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Colón, el 22 de mayo de este año y narró que su hijo fue abusado sexualmente por este sujeto en una comunidad ubicada en el distrito de Colón.
Tras la denuncia, el 30 de mayo del 2023, el Ministerio Público procedió a buscarlo y retenerlo mediante diligencia de allanamiento, con el apoyo de la Policía Nacional, ya que era requerido por las autoridades judiciales, por haber presuntamente incurrido en el delito contra la libertad e integridad sexual.
Este hecho es atendido por la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala, cuyo personal logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para este ciudadano, de 41 años, imputado por el delito de violación.
En la audiencia de apelación, correspondió a la fiscal Yabeli Nagar Patel demostrar ante el Tribunal Superior de Apelaciones las razones por las cuales esta persona debía permanecer detenida, lo que fue admitido por los magistrados, toda vez que representa un peligro para la comunidad, para la víctima y por la naturaleza de los hechos.
En otro caso, a tres sujetos conocidos con los alias de Jason, Coqui y Buru, representanted del Ministerio Público (MP), lograron que un juez le imputara cargo el delito de pandillerismo en la provincia de Colón.
Te puede interesar
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
La investigación en contra de estas personas inició en el año 2022 y cuando los investigadores lograron establecer que estas personas, presuntamente, pertenecen a la pandilla ‘Niños Sufridos’, que opera en esta provincia.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, esta agrupación se dedica a cometer delitos de homicidio, extorsión, secuestro, robo, posesión ilícita de arma de fuego y distribución de sustancias ilícitas.
Sobre los perfiles de estas personas, se destaca que alias “Jason” mantiene una medida cautelar de detención provisional por los delitos de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa, posesión ilícita de arma de fuego.
También se le vincula a delitos contra los servidores públicos, esto en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional a quien les disparó el 14 de noviembre de 2022, en calle octava, Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, cuando los uniformados junto a personal de la Fiscalía se disponían a realizar una diligencia de allanamiento relacionado con delitos con drogas.
Mientras que, alias “Coqui” y alias “Buru”, están detenidos provisionalmente e investigados por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir; por hechos ocurridos el 8 de mayo del 2022, en Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal Este, cuando en posesión de armas de fuego, realizaron múltiples detonaciones hiriendo a dos personas y ocasionándole la muerte a otra.
Estas personas eran requeridas desde la operación “Sol Naciente 2″, realizada por la Procuraduría General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional (PN), Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y demás brazos auxiliares, el 7 de febrero del 2023, en las comunidades de Villa Luzmila, El Polvorín, Nuevo México y Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón.