Sería grave fuga de Hurtado

El secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) de Colombia, Luis Guillermo Pérez Casas, quien se encuentra en Panamá, advirtió que sería muy grave

Grisel Bethancourt Crítica


DAS



En el vecino país, políticos, jueces, magistrados, periodistas, líderes sindicales y activistas de derechos humanos fueron perseguidos.

El secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) de Colombia, Luis Guillermo Pérez Casas, quien se encuentra en Panamá, advirtió que sería muy grave que la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado se fugue de Panamá por una dilatación de su proceso de extradición.

Pérez Casas señaló que se ha hecho una petición por parte del Estado colombiano, por lo que se debe garantizar que Hurtado sea conducida a Colombia.

Recordó el abogado que hace tres días la Corte Suprema de Colombia reiteró el pedido de extradición y la Procuraduría de ese país solicitó activar la alerta roja de Interpol para la captura de Hurtado.

“No es un asunto cualquiera, Hurtado no tuvo persecución de Estado, violentó el derecho interno, atentó contra la democracia, por lo que pedimos la solidaridad del pueblo panameño”, dijo el jurista.

El abogado Luis Guillermo Pérez Casas presentó una denuncia en Panamá contra Hurtado en 2010.

También el abogado fue objeto de amenaza, lo que le costó irse al exilio junto con su familia en 2002, regresando a su natal Colombia en 2010.

El DAS mantenía información contra el secretario general de la FIDH.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.