Sucesos - 03/4/14 - 11:16 PM

Sicarios ejecutan a taxista

Delincuentes armados mataron a otro taxista la noche del miércoles, quien se convirtió en el tercero, en cinco días. Los

Por: -

William Sala / Crítica

Delincuentes armados mataron a otro taxista la noche del miércoles, quien se convirtió en el tercero, en cinco días.

Los tres conductores recibieron más de dos tiros en la cabeza, lo que tiene a las autoridades investigando si existe relación entre los homicidios.

El último transportista recibió tres tiros en la cabeza en Calle 5.ª de Río Abajo, cuando huía con una bolsa negra-que llevaba en la mano-de dos delincuentes que lo acechaban.

Luis Alberto Rodríguez Espinoza, de 31 años, como fue identificado el taxista, no tenía antecedentes penales y conducía el taxi de su hermano: un Hyundai Accent, matriculado 763414.

Versiones de testigos indican que la víctima fue interceptada por los hombres armados que viajaban en un automóvil 4x4 de color negro.

Rodríguez se bajó del auto y corrió, pero fue alcanzado por los dos sicarios que lo atacaron; el taxi quedó zampado en una cuneta cerca a la casa conocida como “El Barco”.

Tres tiros le pegaron en la cabeza, otros en el abdomen, brazo y tobillo izquierdo.

Malherido, el taxista recibió ayuda de dos personas que avisaron a la subestación de Policía de Parque Lefevre sobre el atentado. Al lugar llegó una ronda y en el auto patrulla N° 82209, Luis fue trasladado a la Sala de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel. Allí lo estabilizaron y lo envían al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde falleció a las 11:00 p.m.

Personal de la Policía Nacional considera que Luis conocía a los homicidas que, una vez consumado el hecho, huyeron de la escena del crimen.

Luis tenía más de cinco años manejando taxi, contó su hermana.

El vehículo pertenece a un familiar de la víctima, según información obtenida por la Policía Nacional.

Otros taxistas asesinados

El sábado pasado fue asesinado otro taxista: Orlando Gallardo, de 41 años, en Chepo. Tenía tres balazos en la cabeza. Al día siguiente, el domingo, fue hallado el cuerpo inerte de Davys David Cárdenas, de 23 años, taxista ultimado con cuatro tiros en la cabeza, en San Miguelito.

Por los homicidios no hay detenidos ni sospechosos, por el momento, informó una fuente de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial.

En lo que va del año han sido asesinados ocho taxistas. Solo en tres casos las autoridades han establecido como móvil el robo, los demás están bajo investigación.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar