Siguen investigaciones por ejecución
Unos 400 dólares en efectivo tenía en su bolsillo Hernán Cortez, de 52 años, quien fue encontrado ejecutado el martes en la comunidad conocida como “La yegua,
Unos 400 dólares en efectivo tenía en su bolsillo Hernán Cortez, de 52 años, quien fue encontrado ejecutado el martes en la comunidad conocida como “La yegua, en Paso Canoas arriba.
Una fuente judicial señaló que el dinero lo tenía en un bolsillo de su pantalón, en billetes de 20 dólares, mientras que en otro bolsillo le encontraron un dólar.
Cortez tenía las manos atadas y registraba un orificio en la cabeza, del cual se presume que fue ocasionado por un arma de fuego.
Ayer, miércoles, se realizó la necropsia en la Morgue Judicial de David, donde se determinó oficialmente la causa de su muerte.
En las investigaciones participan unidades de la Dirección de Investigación Judicial y el personero del distrito Barú, Guillermo Sánchez.
Las autoridades dirigen sus investigaciones hacia las últimas personas con las que tuvo contacto el hoy occiso.
La seguridad en el sector fronterizo donde fue encontrado el cuerpo de Cortez está a órdenes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).