Sucesos - 28/5/18 - 01:15 PM

Siguen los robos en Montelimar

Los residentes de la barriada están en el programa de seguridad "Vecinos Vigilantes", pero aseguran que necesitan rondas policiales.

 

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Los casos de hurtos y robos a residencias y automóviles continúan registrándose en la barriada Montelimar en el distrito de La Chorrera, en donde los residentes ya han advertido de su intención de armarse para defender sus bienes.

La madrugada de hoy, lunes, dos residentes de calle Arenera en esta barriada se percataron  que los delincuentes habían roto los vidrios de sus autos y sustraído los equipos de sonido.

LEE TAMBIEN: Aumento de 6% en hipotecas, luego de huelga: Latorraca

Un video de vigilancia muestra a un sujeto rompiendo el vidrio de uno de los autos además de abrir la tapa del motor y sustraer algunas piezas de la carrocería.

Para ingresar a otro de los autos y extraer el sistema de sonido, los delincuentes destrozaron una pequeña ventana.

La semana pasada un asaltante de 14 años de edad, falleció durante el robo a una residencia de esta barriada en donde también resultó herido el dueño de la vivienda.

Tan solo en calle Arenera durante este año se han registrado ocho hurtos a viviendas y tres a vehículos.

“Es la segunda vez que los delincuentes hurtan en la casa y el automóvil” de su hijo, haciendo cada vez más inseguro el residencial, dijo Alfredo Montero.

Los vecinos de  Islas de Montelimar, quienes ya están agrupados en Vecinos Vigilantes no descartan la posibilidad de adoptar medidas de seguridad más extremas para proteger sus propiedades.

Los residentes de Calle Arenera, aseguran que pese a la conformación de Vecinos Vigilantes son escasas las rondas policiales en la barriada.

Carlos Betancourt, comisionado jefe de la décima zona de policía, expresó que se están retomando los programas de seguridad ciudadana para darle mayor impulso dentro de las comunidades.

Expresó además, que se están reforzando  los recorridos por las barriadas y desde estas hacia las paradas de autobuses de mayor afluencia de personas en horas de la madrugada.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica