Sucesos - 25/4/25 - 05:21 PM

Tras las rejas trío por escándalo de desaparición de 600 vigas H

La Fiscalía Anticorrupción les imputó cargos por peculado, al considerar que las pruebas apuntan directo a sus manos.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Tres personas, incluyendo un exfuncionario que tenía las llaves del depósito en Farfán, fueron enviadas a la chirola tras ser señaladas por el supuesto robo descarado de vigas H que estaban guardadas en instalaciones del Estado.

El escándalo, bautizado como "Vigas H 2", destapó una olla de corrupción con la pérdida de 600 vigas H, que tenían como destino obras públicas. 

La Fiscalía Anticorrupción les imputó cargos por peculado, al considerar que las pruebas apuntan directo a sus manos.

Durante la audiencia, el juez fue claro: “Este caso es grave y hay riesgo de que se pierdan más pruebas”, por lo que no dudó en mandar a los tres señalados directo a detención provisional.

Entre los aprehendidos hay dos particulares y un exfuncionario, todos vinculados a un patio estatal en el sector de Farfán, Veracruz, donde misteriosamente desaparecieron las estructuras metálicas valoradas en miles de dólares. Hasta ahora, solo se han recuperado 176 de las 600 vigas perdidas.

El Ministerio Público dejó claro que esto apenas comienza, y que seguirán tirando del hilo para descubrir si hay más manos metidas en el guiso.

“Aquí no vamos a descansar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, dijo una fuente ligada a la investigación.

La Procuraduría reiteró su compromiso con una justicia sin maquillaje, donde no importa si el que roba lleva saco y corbata o botas de seguridad: el que la hace, la paga.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica