Sucesos - 30/8/20 - 02:30 PM

Tres helicópteros permanecerán en Darién para seguridad y apoyo en evacuaciones

Los tres helicópteros estarán disponibles en forma permanente en un hangar de Nicanor en Darién para ser utilizados por el Senan y el Senafront.

 

Por: Redacción / Web -

Un equipo de Fuerzas Especiales, de la Fuerza Pública, equipados con tres helicópteros, estarán en forma permanente en Darién para atender seguridad y evacuaciones.
Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante una gira de trabajo en Darién, en donde atendió temas migratorios y de seguridad fronteriza.
Pino dijo que la planificación que se tiene con los estamentos, Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), es la activación por primera vez de tres helicópteros que estarán disponibles en forma permanente en un hangar de Nicanor en Darién para ser utilizados por las fuerzas especiales de estas dos dependencias de seguridad.


Lo que se busca, dijo el ministro Pino, es atender temas de seguridad, para una provincia que tiene áreas de difícil acceso a las que no se puede llegar por tierra en forma rápida ante una emergencia.

Con esta adquisición, agregó, se dará más protección, seguridad y ayuda humanitaria a Darién, porque a veces es difícil llegar por tierra. “Los pilotos ya están en entrenamiento y tienen capacidad de vuelo nocturno. Vamos a entrenar con la Fuerza Especial del Senafront para actuar ante cualquiera inserción de seguridad que haya”.

En cuanto a la forma en que se realizará el trabajo, Pino explicó será de forma sincronizada, utilizando los recursos que ya se tienen y trabajando en equipo entre la Fuerza Pública, con una sola bandera, la de Panamá, tal como lo venimos haciendo desde el 1 de julio del 2019 según mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
“Es beneficio para todos, tres helicópteros y un equipo especial para atender evacuaciones médicas y seguridad en forma permanente para Darién", señaló.

 

G/c

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica