Tres presuntos casos de trata de personas
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí adelanta la investigación en tres presuntos casos de trata de personas o tráfico de ilegal de personas procedentes de
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí adelanta la investigación en tres presuntos casos de trata de personas o tráfico de ilegal de personas procedentes de Centroamérica, confirmó el Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí.
El mayor Moisés Cortez Serrano, director regional del Servicio Nacional de Migración en Chiriquí, señaló que el caso más reciente fue el ocurrido el fin de semana en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, donde se capturó a un chiricano que acompañaba presuntamente a cinco nicaragüenses y un tico, los cuales no portaban sus documentos.
El funcionario confirmó que en este caso, el personero municipal de Tolé ordenó la detención del chiricano al existir méritos suficientes para su detención preventiva.
Se pudo conocer que la retención de los indocumentados se logró en el puesto de control el domingo, cuando viajaban en un bus David-Santiago los seis extranjeros junto al chiricano de 44 años, residente en Renacimiento.
De los extranjeros retenidos, dos eran menores de edad (uno de 17 años de origen nicaragüense y otro de 16 años de Costa Rica); el resto de los retenidos eran de 39, 19, 22 y 48 años. Este último era el único con pasaporte, pero sin el sello de entrada a Panamá.
Otro de los casos fue en el mismo puesto de control de Guabalá, donde se logró la retención de dos nicaragüenses indocumentados, y el tercer caso se dio en el sector de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, donde fueron retenidos 4 nicaragüenses más.
El director de Migración en Chiriquí dijo que en estos casos los retenidos, una vez cumplen con declarar en el Ministerio Público, les son remitidos y luego Migración les da una cita en la ciudad de Panamá donde deben acudir para ventilar su caso migratorio.