Un milagro en Las Mañanitas
Después de realizarle exámenes más exhaustivos, un equipo de cirujanos del Hospital del Niño determinó que la bebé de seis meses que vive con un plomo
Después de realizarle exámenes más exhaustivos, un equipo de cirujanos del Hospital del Niño determinó que la bebé de seis meses que vive con un plomo en su cuerpo, lo tiene adentro del hígado.
Yasuri De León, de 16 años, madre de la infante, dijo que es un milagro que su hija esté con vida.
Inicialmente, a través de una radiografía se había llegado a la conclusión de que el proyectil se encontraba alojado al lado del hígado, pero después de practicarle otros exámenes los médicos concluyeron que la bala penetró el hígado y se encuentra adentro.
Bomba por bala
El 31 de diciembre, la familia Mosquera de León compartía en la vivienda 34-B, cuando se escuchó un sonido similar al que producen las bombitas “”. En principio, los presentes pensaron que el suceso asustó a la recién nacida que estaba en brazos de su madre. Pero al ver que la nena no paraba de llorar, se preocuparon.
mata suegraYasuri explicó que el suceso ocurrió cuando ella estaba en la cocina pidiéndole comida a su madre. Eran las 10:45 de la noche, en la víspera del Año Nuevo. Al notar que su hija seguía inquieta decidió entregársela a su madre, pero cuando se la pasó notó que el pantalón blanco, nuevo, que vestía para recibir el año 2014, estaba manchado de sangre, lo que la preocupó más; entonces la niña vomitó, y no paraba de llorar.
Madre y abuela empezaron a buscar arriba del techo, porque inmediatamente se imaginaron lo peor, que una bala había impactado arriba del techo. Efectivamente, hallaron el orificio de bala, pero el plomo empezaron a buscarlo y no lo encontraban.
Se fijaron en la nevera, en la cocina, incluso barrieron el piso, y nada. Fue entonces que la tía de la bebé la agarró y la revisó detalladamente, y vio un hueco en el pecho de la infante.
Ante el descubrimiento, la madre de la niña entró en shock al igual que la abuela y el resto de los presentes en la vivienda.
La enviaron en un auto particular al Hospital 24 de Diciembre, en Tocumen.
En el centro médico la revisaron y los médicos informaron a la familia que solo había sido un rozón de bala y cosieron la herida en el pecho, pero la niña seguía llorando. Esa decisión molestó a la familia, que exigió que fuera trasladada al Hospital del Niño, donde se le hizo más exámenes que determinaron que tenía en el hígado un plomo producto de una herida de bala.
Hoy, más calmada, la familia interpreta que los cables del aparato con el que se le hizo la radiografía tapaba el lugar donde se había alojado el proyectil.