Tech507 - 17/11/19 - 10:00 AM

PlayStation celebra su 25 cumpleaños

Fornite ha sido una de las principales apuestas de PlayStation en el evento, con "100 PS4 en la arena de fornite más grande que ha habido en Portugal", donde los asistentes han tenido la oportunidad de acceder a distintos premios como "juegos de PlayStation o merchandising y algunas sorpresas".

 

Por: Lisboa / EFE -

PlayStation cumple 25 años de existencia en 2019 y ha querido celebrarlo acercándose a la comunidad portuguesa, muy importante para la compañía, en el Moche XL Games World, un evento de videojuegos que se celebró en estos días en Lisboa.

Portugal es un territorio que "siempre ha sido muy agradecido a PlayStation", con una presencia de marca "muy fuerte", apuntó en una entrevista con Efe la directora general de PlayStation para Iberia, territorios mediterráneos, adriáticos y balcánicos, Liliana Laporte.

"Celebramos 25 años de PlayStation y qué mejor momento para estar aquí con la comunidad portuguesa y compartir no solo los grandes juegos que ya hemos lanzado este año, sino también juegos que salen el próximo año", declaró.

LEE TAMBIÉN: Días después de lanzar las redes 5G, China comienza el desarrollo de tecnología

Destaca la iniciativa "PlayStation Talents", a través de la cual la compañía ofrece la oportunidad a los amantes de los videojuegos de ver sus proyectos hechos realidad, con un impulso del talento nacional y del emprendimiento en este sector.

"Tenemos aquí los diez finalistas de los premios de PlayStation Talents y también tres juegos ya en desarrollo que han sido los vencedores en ediciones anteriores", apuntó.

Los títulos más aclamados en el evento son tanto los grandes éxitos "como God Of War, Days Gone, Marvel's Spider-Man, Call of Duty: Modern Warfare", como juegos que aún no han sido lanzados como "Marvel's Iron Man para PlayStation VR, Predator: Hunting Grounds o Nioh 2", indicó a Efe el PR Manager de PlayStation Portugal, João Lopes.

Fornite ha sido una de las principales apuestas de PlayStation en el evento, con "100 PS4 en la arena de fornite más grande que ha habido en Portugal", donde los asistentes han tenido la oportunidad de acceder a distintos premios como "juegos de PlayStation o merchandising y algunas sorpresas", declaró Lopes.

La colaboración de Sony y la Federación Portuguesa de Fútbol se ha traducido en la celebración del torneo XL Challenge, la visualización de partidos en directo entre equipos profesionales e incluso en la posibilidad de que los fans jueguen con algunos de esos jugadores.

JOliveira10, uno de los elegidos para formar parte del equipo de eSports de Portugal que ayer venció a España, aseguró que estos eventos son "esenciales para impulsar los eSports" y que con el paso del tiempo van a aparecer cada vez más.

El jugador se mostró humilde al afirmar que "nunca es fácil jugar contra España", y señaló que, pese a que "los españoles son muy buenos individualmente", el combinado luso está "un paso al frente" porque colectivamente han "trabajado muy bien últimamente".

También reconoció la importancia que tienen este tipo de actos para los fans, que "tienen la posibilidad de hacerse una foto, hablar y jugar" con algunos de los jugadores que ven a diario desde sus casas.

Laporte remarcó que para una marca conocida, como es PlayStation, este tipo de eventos sigue teniendo una gran importancia fundamentalmente por "la comunidad", por sus seguidores.

"Para nosotros la comunidad es lo más importante, todo lo que desarrollamos es con la comunidad en el corazón, y qué mejor que tener la oportunidad de contactar, de escuchar, a la comunidad y sentir sus reacciones en vivo, es de las cosas más bonitas que podemos hacer", aseguró.

Algunos de los asistentes acudieron disfrazados de sus personajes favoritos de videojuegos y otros vistieron camisetas con imágenes de las distintas franquicias.

La Moche, que concluye el próximo domingo, permitirá a los visitantes jugar en el área de Nintendo con las ediciones recién estrenadas de Pokémon Espada y Escudo -que se presentó hoy a nivel mundial-, al nuevo Luigi's Mansion 3, o a juegos que llevan más tiempo en el mercado como el Mario Kart o el Pokémon Let's Go. EFE


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica