semiconductores han disparado los beneficios de Sony

Semiconductores y cámaras multiplican casi por cuatro los beneficios de Sony

Semiconductores y cámaras multiplican casi por cuatro los beneficios de Sony

La recuperación de sus sectores de imagen y semiconductores han disparado los beneficios de Sony entre los meses de abril y junio, período en el que el conglomerado japonés multiplicó casi por cuatro sus ganancias hasta 80.900 millones de yenes (620 millones de euros).

Además del significativo repunte de su beneficio neto, el grupo registró en dicho período, primer trimestre del año fiscal nipón, un beneficio operativo de 157.600 millones de yenes (1.210 millones de euros), explicó hoy la compañía con sede en Tokio en un comunicado.

El segmento de semiconductores logró retornar a beneficio y registrar un operativo de 55.400 millones de yenes (425 millones de euros), y el de la de imagen, el encargado a la producción de cámaras, ha aumentando un 209,1 % interanual.

Pese al buen desempeño de semiconductores e imagen, Sony destacó que sus beneficios se vieron "parcialmente" eclipsados por la caída del 59,7 % en el operativo de su sector de videojuegos, ante "la falta de una contribución significativa de algún título de software de alta rentabilidad", como fue "Uncharted 4" para el mismo período de 2016.

Por su parte, la unidad cinematográfica Sony Pictures logró reducir un 10 % sus pérdidas gracias al incremento de las ventas de sus productos de televisión y sus servicios en red.

En cuanto a la facturación de la compañía en el período de abril a junio, Sony se embolsó 1,85 billones de yenes (14.266 millones de euros), un 15,2 % más, gracias principalmente al aumento de ventas en sus servicios financieros y, nuevamente, de semiconductores.

Sony decidió mantener su previsión de beneficio neto y operativo para el ejercicio en curso, que según sus estimaciones se situarían en 255.000 millones de yenes (1.956 millones de euros) y 500.000 millones de yenes (3.837 millones de euros), respectivamente.

La compañía revisó no obstante su estimación de facturación para el año fiscal nipón de 2017 (que finalizará el 31 de marzo de 2017), en el que prevé embolsarse 8,3 billones de yenes (63.700 millones de euros), un 3,75 % más que en su previsión de abril, por el "impacto del cambio favorable".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.