Actividad física en el agua es efectiva para perder peso
Un estudio evaluó el impacto de los ejercicios aeróbicos acuáticos que permiten quemar calorías sin efectos negativos.
Los aeróbicos acuáticos condujeron a una pérdida de peso de alrededor de 6 libras (2.5 kilos) y a más de una pulgada de la cintura de las personas con sobrepeso y obesas, informaron los investigadores en la revista BMJ Open.
Según este estudio, espolvorear y salpicar de forma intencionada puede ayudarle a reducir el tamaño de su cintura y a reducir los kilos excesivos.
LEE TAMBIÉN: Tiradores con corazón panameño triunfan en Guatemala
"Específicamente, las intervenciones de aeróbicos acuáticos que duraron más de 10 semanas redujeron significativamente el peso corporal y la circunferencia de la cintura, con un efecto más pronunciado observado en las mujeres, concluyen los investigadores de la Universidad Nacional de Pulyong de Corea del Sur.
Para esta evidencia, los investigadores agruparon datos de 10 ensayos clínicos previos con 286 participantes.
Los aeróbicos acuáticos son particularmente buenos para las personas con exceso de peso, ya que la flotabilidad del agua ayuda a reducir las lesiones articulares que podrían ocurrir durante el ejercicio en tierra.
Los ejercicios acuáticos en estas pruebas incluyeron zumba, yoga, trote de 6 a 12 semanas. Las personas hacían ejercicio principalmente dos o tres veces por semana, la mayoría de las sesiones duraban una hora.
Aunque ayudaban a las personas a perder peso y recudir el tamaño de la cintura, no se asocian con una reducción del índice de masa corporal.