Alimentos que son muy ricos en colágeno
El estrés, el tabaco influyen en gran manera a la perdida de colágeno.
El colágeno es aquel que mantiene la piel firme y brillante, sostiene los órganos internos y une cartílagos, músculos y huesos. Es aquel que mantiene unido nuestro cuerpo.
A partir de los 25 años, la producción de colágeno disminuye y el ya presente empieza a deteriorarse, y otros factores como el estrés, el tabaco influyen en gran manera.
LEE TAMBIÉN: Carnavales: ¿Lo que debes tener en tu botiquín?
Si eres de las que busca colágeno en algunos alimentos, aquí te contamos cuáles son los que necesitas en tu alimentación diaria.
Huevo: La membrana de la cáscara de huevo es una fuente natural de colágeno, una proteína que ayuda a formar las estructuras del cuerpo.
Pollo y pavo: Ambos son una excelente fuente de colágeno. Para un mejor consumo, ponla a hervir y guarda el caldo, un concentrado de colágeno y aminoácidos.
Carnes: Tanta carne de vacuno o cerdo, es una buena fuente de energía. Su proteína está más concentrada en el tejido conjuntivo o los tendones.
Camarones: El colágeno se encuentra en la carne, pero sobre todo en las partes externas.
Pimentones rojos: Es una fuente extraordinaria de vitamina C (contiene más que los cítricos) necesaria para la síntesis de colágeno.
Ajo: Entre sus beneficios está el de potenciar la producción de colágeno. Contiene la combinación ganadora de vitamina C, zinc y cobre.