Beneficios de entrenar en pareja
Hacer actividad física junto a la persona que amas fomenta la creación de hábitos de una vida saludable.
Entrenar o realizar actividades físicas trae grandes beneficios para la salud y más si se realizan en pareja, así lo señala médico deportólogo, Carlos Ulloa.
Hacer actividad física junto a la persona que amas fomenta la creación de hábitos de vida saludable y refuerza los lazos afectivos.
“Cuando entrenamos en pareja, la motivación que se genera entre ambos es mayor, y los retos compartidos aumentan el compromiso mutuo, logrando que el ejercicio sea constante y duradero”, destaca Ulloa.
LEE TAMBIÉN: Motivan a futuras generaciones a seguir sus pasos en la ciencia
El ejercicio físico activa la liberación de diversas hormonas que potencian tanto el bienestar individual como el de la relación.
Beneficios:
Mejora la experiencia del ejercicio: Entrenar acompañado inspira a esforzarse más, especialmente en días donde la motivación personal es baja. Además, el apoyo mutuo genera un sentido de responsabilidad que fomenta la continuidad de la actividad física.
Fomenta el compromiso: “Cuando se entrena en pareja, es más probable que se respeten los compromisos adquiridos, lo que mejora los resultados”, explica el Dr. Ulloa. La actividad conjunta también se vuelve más divertida y placentera, fortaleciendo la conexión emocional.
Impulsa la superación de límites personales: Entrenar en pareja permite trabajar en metas comunes y motivarse mutuamente para superar desafíos. Esto promueve no solo el bienestar físico, sino también el crecimiento emocional compartido.
Reduce tensiones y fortalece la relación: Al realizar ejercicio en pareja proporciona un espacio alejado de la rutina diaria, creando un ambiente de colaboración y entendimiento que ayuda a liberar tensiones y fomentar el compañerismo.
Fortalece la autoestima y el vínculo emocional:. El apoyo constante genera un impacto positivo en la percepción personal de cada uno y refuerza los lazos afectivas.
Recomendaciones para entrenar en pareja
-Elijan un lugar especial: Ya sea en casa, al aire libre o en un gimnasio.
-Varíen los escenarios: Cambiar de lugar puede hacer que el ejercicio sea más motivador y menos monótono.
-Apóyense mutuamente: La colaboración y el esfuerzo compartido son clave.
-Finalicen con un momento especial: Estiren juntos y disfruten un batido que les permita reponer energías y apoyar la recuperación muscular.