Vida - 27/1/25 - 01:03 PM

Casco Antiguo: Tendrá diversas actividades para este verano

Próximamente realizarán “Juguemos en el Casco”, un programa destinado para niños de Casco Viejo, San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana.

 

Por: Maricarmen Camargo/ mcamargo@epasa.com -

Diversas actividades tienen planeado realizar la Oficina del Casco Antiguo para este verano, así lo reveló su directora, Ámbar Zambrano.

“Ahora para verano, nosotros como Oficina del Casco, actividades culturales, estamos trabajando muy en equipo con el Municipio de Panamá también para hacer diferentes actividades culturales, sobre todo los fines de semana, que es cuando podemos llegar un poquito más al público”, manifestó Zambrano.

Mencionó a “Crítica” que uno de los programas para desarrollar próximamente será “Juguemos en el Casco”, que trata de un programa de actividades recreativas y de esparcimiento, destinado para niños de Casco Viejo, San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana y sus alrededores.

LEE TAMBIÉN: Rescata a perro abandonado por migrantes en la selva del Darién

“No han empezado todavía las inscripciones, pero sí tratamos de trabajar con los niños en estado de vulnerabilidad del Casco Antiguo”, comentó.

¿Qué otras actividades vienen para el resto del año? Bueno, muchísimas actividades desde la parte de restauración de inmuebles que están en mal estado, todo lo que es la parte de la infraestructura. Nosotros tenemos un programa de limpieza, de limpieza de playas, limpieza de los sitios históricos, restauración y estamos viendo para ver dónde podemos ir aportando un poquito más para que el casco esté en óptimas condiciones. Es importante resaltar que hay mucho inmueble que es privado, así que siempre alentamos a la empresa privada a que se unan a poder restaurar y poner en valor sus propiedades. 

¿Y cómo ha sido la acogida que ha tenido la calle Los Sombreros? Bueno, la Calle Los Sombreros, la verdad es que tiene un incentivo turístico más bueno. Las personas les gusta tomarse, se ha convertido como en un sitio para todos los visitantes.

Zambrano señala que, por la gran aceptación, se ha incentivado la parte comercial para la venta de sombreros. 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica