¿Cómo lucir una piel radiante?
Tener buenos hábitos de cuidados y alimenticios son muy importantes para tener la piel que quieres.
El cuidado de la piel se ha convertido en algo fundamental para muchas personas hoy en día, una manera de promover el bienestar y la salud.
De acuerdo con Laura Chacón, experta en cuidado de la piel, a partir de los 30 años, nuestro metabolismo y los procesos de renovación celular comienzan a desacelerarse, lo que provoca una apariencia visible en la disminución en los niveles de producción de colágeno y elastina en la piel.
Como resultado, la piel se vuelve gradualmente más fina, seca y pierde elasticidad, y es en este punto cuando los signos del envejecimiento comienzan a aparecer y se profundizan con el tiempo.
LEE TAMBIÉN: Protege a tus mascotas en estas fiestas de fin de año
La especialista destaca que no hay una receta mágica, pero si hábitos que te ayudarán a cuidar tu piel. Adoptar estos hábitos no solo contribuirá a mejorar la apariencia de tu piel, sino que también apoyará tu bienestar general.
Chacón nos comparte algunas recomendaciones para disminuir los signos de envejecimiento.
Limpia tu piel: La higiene facial es crucial para evitar la acumulación de residuos y contaminantes que obstruyen los poros y favorecen la oleosidad. Siempre se ha hecho énfasis en no dormir con maquillaje; sin embargo, sea que lo uses o no es fundamental que en la noche realices una limpieza facial suave que no irrite la piel, ya que en este periodo la piel respira y se regenera. Prefiere productos libres de parabenos y sulfatos añadidos.
Crea tu rutina de cuidados: Los hábitos diarios de cuidado ayudarán a combatir los daños causados por factores externos, a prevenir signos de envejecimiento e incluso a hacer que el proceso natural de envejecimiento no sea tan agresivo para la piel.
Cuida tu alimentación: La piel refleja lo que sucede dentro de tu cuerpo, por lo que la alimentación es muy importante, tanto como los productos que le pones a tu piel. Es vital mantenerse hidratado, evitar alimentos con altos contenidos de azúcar y grasas.
Incluye alimentos ricos en antioxidantes que promueven la salud de la piel que promueven la salud de la piel.
Ten una buena noche de sueño: El sueño es el momento en que el cuerpo se repara a sí mismo, tanto para la piel como para el cerebro y los músculos. Durante el reposo nocturno, el flujo sanguíneo de la piel aumenta y el órgano reconstruye su colágeno y repara el daño causado por la exposición a los rayos UV, lo que ayuda a reducir las arrugas.
Apuesta por suplementos: Uno de los suplementos más recomendados para la piel es el colágeno, pues es responsable de darle a la piel su estructura y soporte.